Dos procesados con prisión preventiva por el robo a un taxista

MARTES, 2 de mayo 2017.- El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Pablo Martín Bramati, resolvió el pasado sábado decretar el procesamiento de Darío Orlando Zurita y Julio Esteban Juárez, de 24 y 33 años de edad respectivamente, en orden a la presunta comisión del delito de robo con arma, en calidad de autores penalmente responsables.

El magistrado dispuso la prisión preventiva por verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación, por lo cual ambos sujetos permanecerán alojados en la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho ocurrió el pasado 19 de abril en Río Grande, cuando Ricardo Daniel Méndez que se encontraba a bordo del taxi que conduce en la puerta de la agencia ATURGA, fue abordado por los dos imputados, quienes le habrían sustraído diversos elementos, empleando para ello el uso de violencia con un arma blanca.

Uno de ellos ascendió al vehículo por el lado delantero derecho, mientras que el otro individuo accedió por el sector trasero izquierdo, y solicitaron ser trasladados a la intersección de calles Tolhuin y Holpin, de esta ciudad.

Al arribar a la intersección antes mencionada, el imputado que se encontraba detrás del conductor le habría colocado un cuchillo en el cuello del damnificado y gritando le indicó que si no entregaba sus pertenencias le cortarían el cuello.

Entre los elementos que le fueron sustraídos a la víctima se resgitran una billetera, que contenía seiscientos sesenta pesos, con la recaudación del día; un teléfono celular; una llave correspondiente a la unidad en la que se trasladaban y un billete de pesos cien.

Posteriormente, los imputados descendieron del rodado y se retiraron del lugar a veloz carrera por calle Holpin. Cabe destacar que, luego de ser alertados, personal policial pudo dar con ambos, debido a la descripción de las vestimentas aportada por el damnificado, y proceder a su aprehensión.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *