Dos sujetos procesados por el delito de lesiones graves a sus parejas

DOMINGO, 2 de abril 2017.-El Juez interino a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Andrés Leonelli dictó el procesamiento de dos sujetos que habrían provocado lesiones a sus parejas. Los dos hechos que no tienen relación entre si, guardan similitud ya que ambas situaciones se contextualizaron en violencia contra la mujer.

Ambos resultaron procesados debido a que fueron considerados autores penalmente responsables, a prima facie, del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género.

En primer término, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión preventiva del sujeto que producto de los golpes propinados, le habría provocado la fractura en la región maxilar derecha de su ex pareja.

La determinación se tomó en virtud de verificarse la existencia de riesgo procesal por fuga y/o entorpecimiento de la investigación, y debido a que la víctima presentaba signos profundos de sumisión marcada por la imposibilidad de salir de la espiral de violencia en el que se encuentra inmersa frente a su agresor.

El sujeto permanecerá continuará alojado en la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad de Río Grande, a disposición del Juzgado de Instrucción.

En cuanto al segundo hombre que le habría ocasionado golpes de puño en el rostro de la víctima, con lo que le provocó quebradura de tabique nasal y una contusión craneal, se dictó el procesamiento, bajo estrictas reglas de conducta.

El Magistrado ordenó la prohibición de acercamiento por cualquier medio y contacto respecto de la víctima y su entorno familiar. Deberá abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y de cualquier clase de estupefacientes. No podrá salir de su domicilio en horario nocturno, y además se ordenó la interdicción de salida de la provincia.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *