Ejército Argentino asiste a los afectados por las intensas nevadas en la Patagonia

MARTES, 18 de julio 2017.-  Debido al temporal de nieve que azotó la ciudad de San Martín de los Andes y zonas aledañas, el Regimiento de Caballería de Exploración 4 realizó numerosas actividades en apoyo a todos los afectados.

Integrantes del Regimiento debieron movilizarse para brindar apoyo tanto a los habitantes de la localidad neuquina como a la gran cantidad de turistas que se encuentra en la ciudad durante la temporada invernal. Trabajaron junto a Defensa Civil y el Municipio desde el día 14 de julio.

El primer día debieron despejar caminos de árboles caídos, evacuar vecinos de los barrios Caleuche y Chacra 30, trasladar personal de la Secretaría de Desarrollo Social, llevar alimentos desde comedores municipales a delegaciones de los distintos barrios y trasladar leña de una delegación en el barrio Arenal hacia los barrios Covisal y Villa Pahur.

Al día siguiente, más cuadrillas llegaron para retirar árboles. Las tareas incluyeron la asistencia y traslado de vecinos hacia el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrill”, nuevas evacuaciones y esfuerzos para brindar leña, gas, agua y comida a distintos barrios y a comunidades mapuches. Además, integrantes de la unidad trasladaron personal para la reparación una línea de alta tensión.

El 16 de julio, además de continuar con las tareas mencionadas, integrantes del Regimiento despejaron todo el sistema de balizas del Aeropuerto Chapelco, tarea que fue coordinada con el secretario general de la Gobernación de la Provincia de Neuquén, ingeniero Leonel Dacharry.

Para este intenso apoyo se utilizaron cuatro vehículos Unimog, un Unimog ambulancia, ocho Jeep 230G y una camioneta Ford Ranger. Trabajaron 3 oficiales, 28 suboficiales y 16 soldados voluntarios. La unidad permanece lista para volver a trabajar si las condiciones climáticas empeoran.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *