El BIM 5 recordó a los caídos en Monte Tumbledown

JUEVES, 15 de junio 2017.- En el día de ayer en el BIM5 (Ec), se conmemoró en la Plaza de Armas de la Unidad el 35º Aniversario del Combate de Monte Tumbledown.

La ceremonia dio inicio con el ingreso del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) Capitán de Navío D. Fernando Daniel Terríbile. En el breve pero sentido acto se  dió lugar a una alocusión alusiva, pronunciada por el TCIM Bianchi,  donde  resaltó  el detalle de las acciones bélicas que tuvieron lugar los días 13 y 14 de junio de 1982 en la defensa de Puerto Argentino en las Islas Malvinas, particularmente en el Monte Tumbledown, donde la 4ta Sección de la Compañía Nacar del BIM5 combatió valerosa y honorablemente. Finalizadas estas palabras se ejecutan  salvas en honor a los 16 caídos.

El capellán Walter Portels realizó una invocación religiosa para los que yacen descansando en el suelo malvinense.  Luego se depositó una ofrenda floral en el cenotafio de los caídos en Monte Tumbledown por parte del  Comandante del BIM5 Capitán de Fragata D. Maximiliano Jesús Vega,  junto al Comandante de la FAIA Capitán de Navío D. Fernando Terríbile y el Veterano de Guerra D. Juan Epifanio Mosquera en reconocimiento a los dieciséis caídos en acción de esta Unidad.

Estuvieron presentes el Comandante del Destacamento Naval Río Grande (DNRD) Capitán de Corbeta D. Fernando Romero López junto al personal de su Unidad, todo el personal del BIM5 y de la FAIA, además de los veteranos de guerra involucrados en el hecho descripto.

Finalizó la ceremonia con un minuto de silencio.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *