El Centro Municipal de Salud N°3 realizará una campaña de control y prevención del cáncer bucal

VIERNES, 1 de diciembre 2017.-En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal, el servicio de Odontología en el Centro Municipal de Salud N°3 de la Secretaría de Salud estará realizando la próxima semana una campaña de control y prevención de esta enfermedad.

En este sentido, la odontóloga Romanela Caro dijo que “es para concientizar e informar que existe este tipo de cáncer. Se dan en la base de la lengua y en los labios. Se trata de un trabajo de concientización y prevención para personas adultas”.

Dentro de los factores de riesgo, Caro detallo que “tenemos el cigarrillo y el tabaco como factores fuertes. También se encuentran las prótesis viejas y coronas desadaptadas, o la falta de higiene en ambas”.

Para evitar estas lesiones, “es importante asistir regularmente al odontólogo y revisarse. Antes de que aparezca el cáncer, siempre aparecen lesiones pre cancerígenas. Estas se detectan a través de un control por parte de un profesional, por eso este tipo de actividades”, recomendó la profesional.

“Este no es un tipo de cáncer común, pero es importante evitar los riegos de contraerlo”, advirtió Caro.

Por su parte la técnica Mecánica Dental, Tamara fuentes, indicó la campaña de control “se realizará por orden de llegada, desde la primera semana de diciembre, de lunes a viernes. Será de 12 a 14:00 y por la tarde de 18 a 19:00. Sólo para el examen de detección de las personas de riesgo”.

“Si alguien desea un turno en el servicio de odontología por atención normal, se sacan de forma habitual en el mismo centro de salud por la mañana”, concluyó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *