El certificado de antecedentes penales ya se puede pedir por Internet

MIÉRCOLES, 4 octubre 2017.- El certificado de antecedentes penales se podrá obtener desde mañana totalmente online sin tener que realizar trámites en las oficinas públicas, de acuerdo a un nuevo modelo informático que permite el entrecruzamiento de datos entre el Registro Nacional de Reincidencia y el de las Personas (RENAPER).

Según el Ministerio de Justicia, el nuevo modelo incluirá la foto y huella del usuario para mayor seguridad.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó “el alcance federal y la modernización del sistema que permite desde cualquier punto del país iniciar el trámite y completarlo a través de una computadora o de cualquier aplicación informática evitando concurrir a las sedes registrales”.

José Guerrero, titular del Registro Nacional de Reincidencias, indicó que para gestionar el certificado se debe ser mayor de 18 años, tener el DNI tarjeta y una cuenta bancaria para abonar el trámite. Para realizarlo, se debe ingresar a la web www.dnrec.jus.gov.ar.

En ese sentido, remarcó la importancia de tener actualizado el documento. “(Es) indispensable para el desempeño de una importante cantidad de actividades laborales y comerciales cuyo trámite históricamente estuvo asociado a largas filas, espera de disponibilidad de turnos, más el traslado hacia oficinas públicas para poder acceder”, indicó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *