El Chino que recorre el mundo en triciclo, piensa llegar a Tierra del Fuego

VIERNES, 13 de octubre 2017.- Un hombre de nacionalidad china que recorre 170.000 kilómetros en su triciclo pasó por Caleta Olivia rumbo a Tierra del Fuego. Chen Guan Ming (63) partió de su país en 2011 en triciclo para recorrer distintas rutas del mundo. De hecho, estuvo en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río de Janeiro Asegura que le encanta el deporte y dice sentir que necesita transmitir el espíritu olímpico.

Chen Guan Ming tiene como meta hacer 10.000 km. por año y sin ruta determinada piensa llegar a Tierra del Fuego para luego seguir por Chile y recorrer el resto de América.

El aventurero, que ya viajo por Europa y asistió a los juegos Olímpicos de Río, ya se ha marcado su próximo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

No es la primera vez que hace algo parecido. En 2008, ya acudió a Pekín en su triciclo. Pero su nombre comenzó a aparecer en los medios en 2012, cuando hizo lo propio y decidió acudir a la ceremonia de apertura desde China. Entonces, le regalaron la entrada para poder ver la inauguración. Cumplió su sueño y comenzó a vislumbrar su siguiente objetivo: llegar hasta Río en 2016.

Según informa La Vanguardia del Sur, en Londres lo tomaron por loco. De hecho, nadie pensó que fuera a acudir a Río. Sin embargo, él ha decidido contradecir a todos.

Concluidos los Juegos de Londres, regresó a China. Vio a su familia, cuidó de su padre, comprobó que el resto estaban en buen estado de salud y les contó sus planes. Preparó su triciclo, lo llenó de comida y decidió partir hacia Brasil. Sin miedo, con 57 años y dispuesto a llegar a los 60 recorriendo medio mundo.

Chen Guan Ming dijo que “es demasiado complicado ir por caminos pequeños, no tengo GPS”.

¿Llegará a Tokio 2020?

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El Chino que recorre el mundo en triciclo, piensa llegar a Tierra del Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *