El crucero “Ventus Australis” unirá Ushuaia con Punta Arenas

JUEVES, 31 de agosto 2017.- El gerente zonal de Cruceros Australis, Gerardo Álvarez, anunció la entrada en operaciones del nuevo crucero “Ventus Australis”. El zarpe de la nueva nave, está fechado para el 2 de enero próximo y se enmarca en la temporada 2017-2018. “Será con un viaje round trip de 8 noches, contemplando el trayecto Punta Arenas-Ushuaia-Punta Arenas, comercializados en 2 tramos: de 4 noches cada uno.

“Desde 2005, siempre tuvimos dos naves operando, pero esta vez, las dos serán de gran capacidad y tendrán la misión de hacer vivir una experiencia inolvidable a sus pasajeros, basada en la estrecha relación con la naturaleza prístina de esta región y la calidez y profesionalismo del servicio a bordo”, comentó el también gerente del grupo de turismo Compañía del Mar y la Patagonia S.A. (Comapa).

El nuevo crucero reúne las características idóneas para navegar por los fiordos de Tierra del Fuego y desembarcar en el cabo de Hornos. A la fecha la empresa tiene a su haber la construcción de 4 naves en menos de 15 años, siendo éstos “Mare Australis” hacia 2002, luego “Vía Australis” en 2005, continuando con “Stella Australis” ya en 2010 y ahora “Ventus Australis”, cuyas obras comenzaron en febrero de 2016 en los Astilleros y Servicios Navales S.A. (Asenav), de Valdivia, como fue en el caso también de los demás navíos mencionados. Sin embargo, las unidades “Mare” y “Vía” fueron vendidos y están operando en Galápagos.

“Ventus Australis” significó una inversión superior a los US$27 millones y presenta las mismas características del “Stella Australis”, dotado con 100 cabinas y capacidad para 210 pasajeros. “A eso tenemos que agregar que dispone de la actualización de tecnología acorde a los avances de los últimos años y de diseño interior”, expuso.

El zarpe de la nueva nave, está fechado para el 2 de enero próximo contemplando el trayecto Punta Arenas-Ushuaia-Punta Arenas, comercializados en 2 tramos: de 4 noches cada uno.

Tiene el mismo itinerario de Stella y un regreso alargado en una noche -de Ushuaia a Punta Arenas-, que incorpora excursiones y visitas a los glaciares Garibaldi en el canal Beagle y Cóndor, en el seno D’ Agostini”, detalló el gerente zonal de Australis. Se estima que la nave Ventus arribará a Punta Arenas durante noviembre.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El crucero “Ventus Australis” unirá Ushuaia con Punta Arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *