El diputado Gastón Roma participó de la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio

LUNES, 11 de diciembre 2017.- Con una fuerte crítica al proteccionismo de la administración de Donald Trump se inauguró este domingo en Buenos Aires la XI cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC). “Como dijo Mauricio Macri, tenemos con los presidentes de la región un compromiso muy fuerte con el multilateralismo comercial y el objetivo de esta nueva etapa de la Argentina es construir consensos para lograr un desarrollo inclusivo de nuestras economías”, destacó el diputado nacional por cambiemos, Gastón Roma.

En el encuentro, del que participan más de mil representantes de todo el mundo, Roma se mostró optimista respecto a los acuerdos comerciales que podrían realizarse gracias a los tratados de libre comercio con otros países. En este sentido, resaltó la importancia de apoyar a las PyMES para que puedan exportar de manera simple. “La semana pasada el gobierno nacional lanzó ‘Exporta simple’, una plataforma para que las pequeñas y medianas empresas y emprendedores puedan vender sus productos al exterior, y así aumentar su producción y su empleo”, indicó el legislador integrante de la comisión de Economía en la Cámara baja.

El nuevo sistema permite realizar exportaciones sin la necesidad de que tenga que intervenir un intermediario. Con sólo cargar los datos de la operación en el portal web www.exportasimple.gob.ar, se brindarán detalles de la operación y la cotización por el envío a través de los diferentes correos y couriers.

En la Argentina el sector de comercio es el que más mano de obra privada genera: moviliza más de 3,5 millones de puestos de trabajo, pero además Roma apuntó al uso de nuevas tecnologías para expandir los negocios al mundo.

“La comercialización global a través del comercio electrónico es el gran desafío, como así también necesitamos avanzar en el uso de Inteligencia Artificial para mejorar la atención personalizada y experiencia del cliente”, dijo y agregó: “La personalización es una de las claves más importante de la inteligencia artificial, permite individualizar según gustos, preferencias, datos históricos y cálculo de probabilidades”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *