El diputado Roma responsabilizó a Bertone de la flexibilización metalúrgica

MARTES, 21 de noviembre 2017.- El diputado nacional de Cambiemos Gastón Roma dialogó este sábado con Radio Universidad 93.5 y cargó sobre la gobernadora Rosana Bertone la responsabilidad de la flexibilización laboral de los trabajadores metalúrgicos, con el congelamiento de salarios hasta junio de 2020.

Afirmó que la convocatoria a todos los sectores en Casa de Gobierno fue “un circo”, porque el gobierno nacional ya había planteado una gradualidad en la quita de los impuestos internos. Para el parlamentario, es el paso previo a una medida similar con los estatales. “La teoría de la gobernadora es ajustar, y mi teoría es expandir la actividad privada”, contrastó. Además, dio a conocer el viernes la oferta de inversores mexicanos, con una tasa inferior al dos y medio por ciento, para la construcción del nuevo puente para margen sur. Sostuvo que propuestas similares hay para el polo logístico, que han trabado en comisión “legisladores del FPV y amigos del gobierno”, en beneficio de un futuro concesionario privado.

“Pensé que podía ser más seria pero fue solamente para colaborar con los empresarios. Por eso desde el primer día dije que era todo un circo y que iban a perjudicar a todos los trabajadores. Fue un dicho y hecho”, sentenció el Diputado.

“La gobernadora fue la gestora del dunga-dunga que dice Martínez que le hicieron a los trabajadores”, acusó, si bien el diputado nacional y secretario general de la UOM Río Grande apuntó contra el gobierno nacional y denunció extorsión: “No es así, porque esto fue una negociación y yo dije desde el primer día que lo más probable era que la quita del arancel a los impuestos internos iba a ser gradual, que no iba a ser de golpe como decía la gobernadora, y así fue. Ella tenía que llevar una propuesta, que no podía estar basada en lo mismo, sino con una mejora; pero bueno, esta fue la visión de la gobernadora y es como está gestionando ella el futuro de los fueguinos”, señaló.

También opinó sobre las palabras de Bertone después de la firma del acuerdo fiscal, junto al presidente y funcionarios nacionales, donde comprometió los votos de los senadores, pero no de los diputados porque “no tiene”, según dijo prácticamente en cadena nacional. Habiendo cinco representantes, uno de ellos oficialista y con otro por sumar en diciembre, Roma planteó que este desconocimiento “es un problema que tiene ella, no lo tenemos nosotros. No es de buen político hablar así, y debería darse cuenta de que ella tiene un problema con los demás, y no los demás con ella”, recomendó.

Fue crítico de este acuerdo, porque “estamos convencidos de que podemos mantener una industria fueguina, pero no como la pretenden los empresarios. Durante la campaña dijeron que no se estaba tomando gente en las fábricas, y cuando estalló esto y perdió Bertone, que prácticamente se postuló y quiso convalidar su gestión, el ministro de Industria dijo que se habían creado 1.700 puestos de trabajo. Los empresarios decían que no se podía bajar el valor de los celulares y se bajó el 32%. Hay un dato más: el gobierno de Bertone es el mayor lobista de los cinco o seis empresarios más importantes de la industria electrónica. No es lobista para garantizar el sostenimiento del empleo a los fueguinos y la gente tiene que tener en claro eso, porque los grupos que financiaron la campaña de Bertone son los mismos industriales que se quieren quedar con el muelle de Ushuaia”, advirtió.

Para Roma, esa es la razón de fondo por la cual “rompieron en la comisión de defensa nuestra propuesta de un muelle con el desarrollo del polo logístico, entre otras cosas. Este proyecto lo metí hace dos años y no es un oportunismo que vengo a sacar ahora”.

“Los trámites legislativos los frenaron desde el FPV encabezado por Martín Pérez, y desde un montón de legisladores amigos del gobierno provincial. Si no, ya se hubiese tratado hace rato. Lo frenaron por la campaña y porque era un tema que podía beneficiar a Ushuaia. No querían dar la oportunidad a Cambiemos de recibir más votos en Ushuaia, y también por otros intereses que tienen, como es hacer el muelle de pesca y logística con fondos de la provincia y concesionarlo a Cherñajovsky”, aseveró.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El diputado Roma responsabilizó a Bertone de la flexibilización metalúrgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *