El INTI Tierra del Fuego dictará cursos sobre Metrología y Ensayos de Laboratorio

MARTES, 8 de agosto 2017.- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) filial Tierra del Fuego se encuentra inscribiendo a interesados en realizar dos importantes cursos orientados a la actividad industrial que requiere ensayos y mediciones de laboratorio.

Dictados por especialistas del máximo nivel nacional el primer curso será de Introducción Norma ISO 17025 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” y el segundo curso es “Introducción a la Metrología”, una réplica del curso que se dicto con mucho éxito en el primer semestre.

El curso sobre Introducción a la Norma ISO 17025 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” estará orientado a presentar los requisitos de la norma ISO 17025:2005 e introducir a todo lo vinculado con las tareas de laboratorios de ensayos y calibraciones y a los criterios básicos necesarios para poder implementar un sistema de gestión de la calidad en laboratorios según dicha norma. Se espera brindar herramientas para el diseño documentos basado en ISO 10013 y directrices para la documentación del SGC.

Por otro lado el curso de Introducción a la Metrologia tiene como objetivos formar personal competente para el control de los procesos de medición según los requisitos de la norma ISO 9001: 2015 Comprender y aplicar los conceptos básicos de metrología y conocer los requisitos metrológicos y reglamentarios de las normas ISO 9001 e ISO 17025, aplicables a la medición del producto. También se orientará la capacitación a todo lo referente a la implementación de los procesos necesarios para el control de instrumentos de medición en la empresa y asegurar la validez de los resultados de las mediciones realizadas.

Al ser cursos que tiene cupos mínimos y máximos de participantes se requiere confirmación previa de los interesados que deberán contactarse para tal efecto con el Ing. Hugo Walter Mondo a los teléfonos 433431 o 15465910 o a la casilla de correo wmondo@inti.gob.ar.

 

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *