El municipio continúa recolectando neumáticos en desuso

MARTES, 18 de abril 2017.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente continuará recolectando neumáticos en desuso este martes y miércoles en el Gimnasio Municipal de la Margen Sur (Wonska 490 esq. Tolhuin). Los mismos serán cortados para reducir su volumen y poder ser enviados a centros de reciclado en el continente.

El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, explicó que “luego de un trabajo de bastante tiempo la Dirección de Ecología y Medioambiente adquirió una máquina cortadora de neumáticos que permite reducir el volumen para el transporte de este material”.

“En esta primera instancia la idea es retirar todas las cubiertas viejas de la calle, de los patios, de los talleres, las gomerías y realizar un saneamiento de nuestra ciudad”, detalló.

En ese sentido, Zulueta solicitó a los vecinos que “acerquen los neumáticos que tengan en desuso para que podamos cortarlos y enviarlos fuera de la Provincia”.

“Este propuesta significa para nosotros continuar innovando y continuar pensando en una ciudad más limpia”, subrayó.

Finalmente, el funcionario indicó que “seguiremos estableciendo puntos de recolección en distintas zonas de la ciudad” y anunció que “el jueves y viernes estaremos en el Barrio 22 de Julio entre las calles Bompland e Infanta Isabel”.

“Es fundamental que generemos conciencia de no tirar las cubiertas en la vía pública o en sectores que no corresponde y establecer estos nuevos procedimientos para colaborar con nuestro ambiente y lograr una ciudad más limpia y agradable”, concluyó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *