El municipio de Río Grande recibirá un nuevo contenedor de elementos ortopédicos

LUNES, 23 octubre 2017.- En el marco de un convenio celebrado entre el Municipio de Río Grande y la Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet de la ciudad de Oslo, el próximo 30 de octubre arribará un segundo contenedor con elementos ortopédicos para integrar y enriquecer el Banco Municipal de Ortopedia.

“Desde que lo creamos, el Banco Municipal de Ortopedia ha sido una herramienta de servicio para las escuelas especiales, para las asociaciones que trabajan con discapacidad, para las familias que luchan día tras día para tener un acompañamiento”, sostuvo al respecto el intendente Gustavo Melella.

“Estamos permanentemente gestionando para concretar este tipo de herramientas que nos lleve a hacer de Río Grande una ciudad más inclusiva, otorgándole posibilidades de progresar a tantos vecinos que lo necesitan”, recalcó.

Esta acción de cooperación internacional nació a partir de gestiones de la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación, y se coordinó a través de organismos nacionales como Aduana que ante la falta de antecedentes, debieron establecer protocolos especiales para el ingreso de los contenedores al país.

A partir de las nuevas tecnologías y las tendencias a nivel mundial que proponen vínculos estratégicos entre ciudades y países distantes, la Gestión Municipal implementó políticas innovadoras para generar intercambios con otras regiones, poniéndose a la vanguardia en el país en este tipo de acciones.

“Los resultados son concretos y representan un enorme beneficio para la comunidad riograndense, sobre todo para las familias más vulnerables pero también para profesionales, instituciones y usuarios de servicios vinculados a la salud, la educación, la promoción social, la cultura y el empleo”, dijo la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, quien además precisó que el día martes 31 de octubre habrá una presentación a la sociedad al igual que ocurrió con la primera entrega.

El anterior había sido recibido en el mes de mayo, constituyendo ésta la primera experiencia de este tipo en la historia de la Ciudad y la Provincia.

Con esos primeros elementos se beneficiaron a cientos de  pacientes que ya pudieron acceder a sillas de ruedas, bipedestadores, elementos ortopédicos especiales y tecnología de última generación aplicada a diversas patologías.

En este sentido, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, precisó que en ese primer cargamento “algunos elementos eran específicamente orientados al Deporte Adaptado por lo que fueron derivados a la Agencia de Deportes y Juventud, mientras que el resto se comenzaron a entregar directamente a los pacientes, tanto adultos como niños”.

“Mucha gente pudo acceder a cambiar su silla de ruedas que ya estaba muy antigua, a un andador, chicos con parálisis cerebral pudieron acceder a su silla ergonométrica para poder comer o a un bipedestador eléctrico para pararse por primera vez, equipo que aun teniendo los medios económicos no se consigue en el país”, subrayó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *