El municipio recupera una de las casas históricas en el barrio CAP

SÁBADO, 20 de mayo 2017.- Cumplidos todos los pasos administrativos, el Municipio de Río Grande iniciará en los próximos días un ambicioso proyecto de recuperación y refacción de una de las casas históricas en el barrio CAP, en donde establecerá una sede municipal que contendrá y acercará la atención al vecino con el establecimiento permanente de diversas áreas municipales.

El proyecto tiene larga data, pero se debieron cumplir una serie de pasos administrativos y legales para concretarlo, ya que se trata de uno de los edificios que conforman el sitio declarado Patrimonio Histórico en el barrio más antiguo de la ciudad de Río Grande.

En la semana entrante la obra será finalmente adjudicada, con lo que se estará iniciando luego el plan de trabajos que contempla refacciones, cambio de calefacción, pintura, trabajos sobre las aberturas, sanitarios, entre otros trabajos.

Una vez finalizados, los trabajos estarán dejando para la ciudad una nueva sede municipal con un equipo permanente de la Secretaría de Promoción Social, para brindar servicios como la Defensoría Municipal para víctimas de violencia familiar, situaciones vinculadas a niños y adolescentes; al igual que Territoriales y Promoción Humana.

Contará además con oficinas de Rentas municipal, entre otras, al igual que se dispondrán dependencias para que el vecino pueda realizar trámites varios, como el de la tarjeta SUBE, por ejemplo.

Además tendrá espacios para manifestaciones culturales, artísticas y sociales. Es decir, del mismo modo en que se ofrece en el Centro de Gestión Participación “José Zink”, ubicado en la zona de Chacra II.

Esta sede además estará trabajando articuladamente con el Centro Municipal de Salud, ubicado en El Alambrador y Rafaela Ishton

También el lugar otorgará espacios a otras entidades públicas como la ANSES y la Justicia provincial, conforme las charlas que el propio intendente Gustavo Melella ha ido manteniendo mientras avanzaban los preparativos para iniciar los trabajos. Abriendo así el abanico de beneficios a la comunidad de los barrios de la zona.

El proyecto integral del Municipio contempló otro tipo de acciones paralelas, igual de importantes, como la pavimentación de arterias neurálgicas en la zona, como lo son Portolan y Oroski, mejorando la transitabilidad en lo que es parte del casco viejo de esa zona de la ciudad.

Cabe recordar que, en la zona de la margen sur también se trabaja en calle Wonska, entre Tolhuin y el Alambrador y el Alambrador desde Wonska hasta Ishton. Estos trabajos se estarán agregando a la pavimentación que se estará realizando en el recorrido del transporte público en calles de los barrios El Mirador y El Argentino, a través de financiamiento nacional.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El municipio recupera una de las casas históricas en el barrio CAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *