El Obispo Miguel Angel D´Annibale lamentó los conflictos que se presentaron en el gobierno de Rosana Bertone y de Alicia Kirchner

MARTES, 26 de diciembre 2017.- El obispo de la diócesis de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D´Annibale; lamentó en las últimas horas durante su saludo por navidad, el desánimo que atraviesan en la actualidad numerosas personas de la provincia de Tierra del Fuego, como así también, de Santa Cruz; como consecuencia de los conflictos que se presentaron, tanto en el gobierno de Rosana Bertone por Tierra del Fuego; como el de Alicia Kirchner por Santa Cruz.

“Yo hablo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, estamos pasando momentos difíciles y complicados en ésta navidad”, lamentó el obispo D´Annibale.

El prelado sostuvo que “muchos hermanos nuestros llegan después de un año difícil y complicado, con muchos reclamos, con muchos desánimos”, se quejó el Obispo.

D´Annibale sostuvo como reflexión en ésta navidad, que los conflictos que se presentaron en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, es una realidad presente que rodea a cada uno en la actualidad, donde el prelado lo comparó como un pesebre, “esa realidad es un pesebre en sí mismo”, dijo.

“Lo que nosotros nos damos cuenta en Navidad, es que Jesús no rechazó el pesebre, Jesús quiso nacer en el pesebre. Pudiendo a ver elegido otro lugar, quiere el pesebre para nacer”, enfatizó D´Annibale, quien afirmó que, “ésto es esperanza, ésto es fortaleza, ésto es ánimo para todos nosotros”, se solidarizó monseñor con los fueguinos y santacruceños.

Por otra parte, el prelado reflexionó que “aveces pensamos que en ésta realidad en que estamos, Jesús no va a estar”, comentó; donde luego invitó que “en la medida que nosotros nos reconozcamos pesebres, y reconozcamos nuestra realidad que tiene mucho de pesebre. Le abramos la puerta al señor que nace”, alentó.

Miguel Angel D´Annibale, instó a pesar de los conflictos que surgieron en las gestiones actuales por falta de dialogo, a que los vecinos puedan pasar una navidad, mirando el pesebre del hogar, como un signo de que el Niño Jesús quiere nacer en nuestros corazones, pero que eso, dependería de la decisión personal.

Austrinidad

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El Obispo Miguel Angel D´Annibale lamentó los conflictos que se presentaron en el gobierno de Rosana Bertone y de Alicia Kirchner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *