El Partido Social Patagónico volvió a integrar el Observatorio Malvinas

LUNES, 3 de julio 2017.- El Partido Social Patagónico volvió a integrar el Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego al participar de la Sesión Ordinaria del mes de julio, llevada a cabo en el Salón del Centro de Excombatientes de Malvinas de la ciudad de Ushuaia. Los representantes designados por dicha fuerza política en el Observatorio son Fabiana Ríos (Gobernadora Mandato Cumplido), actual Secretaria General, en calidad de titular; Mariano Plecity como primer suplente; y Lisandro Fonrradona como segundo suplente. 

Nuestra participación obedece a la necesidad de participar activamente y de  manera más enérgica ante las decisiones del Gobierno Nacional que a nuestro juicio significan retrocesos en torno a la discusión internacional respecto de nuestra soberanía en los territorios del Atlántico Sur, y a la escasa y tardía (cuando no ausente) reacción del Gobierno Provincial en relación a  un tema cuyo reclamo es inherente a nuestra integridad territorial e  identidad fueguina.

Sostenemos, además, que malvinizar es la manera de reafirmar cada día que ese territorio nos pertenece, como provincia y como país. Apostamos a tener canales de diálogo sin ceder los derechos que nos corresponden y poniendo de relieve cada vez que corresponda los hechos, acciones y palabras que operan en contra de la posición argentina y construyen un relato de colonizados.  

El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas fue creado por Decreto 738/10  durante la gestión de la Gobernadora Ríos y al año siguiente, la legislatura  modificó su status legal a través del dictado de la ley 836 de creación del mismo.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El Partido Social Patagónico volvió a integrar el Observatorio Malvinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *