El pequeño Máximo necesita ayuda para continuar con su tratamiento

MIÉRCOLES, 3 de enero 2018.- Máximo Gómez es un niño riograndense que padece una rara enfermedad, denominada “encefalopatía epiléptica”. Este niño dejó de recibir la ayuda de la obra social del ex IPAUSS. Por tal motivo sus padres necesitan reunir $50.000 antes del día 8 de enero.

Su padre manifestó que “este tratamiento se realiza en una clínica de Buenos Aires, necesitamos continuar por este tratamiento. Nuestra obra social solo abonara el tratamiento una vez realizado, por un problema administrativo mi hijo se ve privado de su rehabilitación”.

”Gracias a la solidaridad de varias personas del país, hemos logrado recaudar $20.000, pero aún nos falta el resto. Mi hijo no es el único que se ve truncado por problemas administrativos con esta obra social” indicó el padre.

Familiares del niño saldrán durante estos días a diversos comercios para colocar urnas, para aquellos que deseen puedan ayudarlo. También hay una cuenta abierta:

CBU: 0340281008281010521006

CAJA DE AHORRO: 281281010521000T

TITULAR: CESAR GOMEZ

BANCO PATAGONIA

¿Qué es la encefalopatía epiléptica?

La encefalopatía epiléptica infantil temprana, es una enfermedad neurológica caracterizada por crisis epilépticas que comienzan en los recién nacidos, por lo general dentro de los primeros tres meses de vida, (la mayoría en especial, en los primeros 10 días de vida). Los bebés afectados tienen convulsiones principalmente tónicas (que causan rigidez de los músculos del cuerpo, por lo general los de la espalda, las piernas y los brazos), pero también pueden tener convulsiones parciales, y rara vez, convulsiones mioclónicas (que causan espasmos o contracciones musculares en la parte superior del cuerpo, los brazos o las piernas).

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El pequeño Máximo necesita ayuda para continuar con su tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *