El programa «Hogar con Garrafa» debe adecuarse a las necesidades de los fueguinos

Fabiana Nodar
Referente del Frente Renovador, Fabiana Nodar

JUEVES, 16 de abril 2015.-«A la hora de proyectar el subsidio y la cantidad de garrafas asignadas para las familias de la isla, el gobierno nacional no tuvo en cuenta el consumo promedio de este recurso fundamental en Tierra del Fuego», afirmó Fabiana Nodar.

Así se expresó la referente del Frente Renovador, Fabiana Nodar, luego de un encuentro con la Diputada Nacional del mismo espacio político, Liliana Schwidt, especialista en amparos y reclamos en defensa al consumidor en materia de servicios de gas, respecto al lanzamiento del Gobierno Nacional del programa «Hogar con Garrafa», mediante el cual el estado subsidia, en forma directa, a los titulares de hogares carenciados en la obtención de dicho recurso.

«En Tierra del Fuego se subsidiaran hasta 20 garrafas por año para familias con menos de cinco integrantes y 24 para aquellas cuyo número sea superior,  por lo cual, la cantidad asignada por familia, si observamos la realidad de nuestra provincia resulta irrisoria ya que el consumo promedio es del doble de lo asignado»

«Somos los consumidores los que debemos controlar la buena implementación del este programa», aseguró.

Asimismo, y al ser consultada dijo «En el Frente Renovador creemos que el lanzamiento de este subsidio es necesario, pero las condiciones no son las más favorables para los fueguinos y realidad de nuestra provincia».

«Hay factores relevantes en cuanto al consumo, que hacen al día a día de nuestra gente, que no se han tenido en cuenta a la hora de proyectar la cantidad asignadas de garrafas subsidiadas por familia», agregó.

«Desde nuestro espacio exigimos se eleve la cantidad de garrafas subsidiadas por familia en la isla,  para realmente satisfacer el consumo real de los fueguinos, y así promover un desarrollo inclusivo concreto. No estamos hablando de algo accesorio o un lujo, sino de un recurso fundamental para la gente de Tierra del Fuego».

Con respecto al costo de las garrafas, Nodar, explicó  «El precio de referencia de las mismas es de 97 pesos para las unidades de 10 kg, de no respetar los comerciantes dicho valor, los consumidores deberán denunciar esta conducta así como también el faltante de las mismas si se produjera.

Los usuarios cuentan con la posibilidad de reclamar en forma individual o colectiva, esta última opción deberá realizarse a través de una asociación de consumidores, finalizó.

Comentario de Facebook