El sábado arribará al puerto de Ushuaia el rompehielos Almirante Irízar

MARTES, 3 de octubre 2017.- El sábado próximo en horas de la mañana arribará al puerto de Ushuaia el emblemático buque de la Armada Argentina el rompehielos Almirante Irízar, flamantemente recuperado tras una década de estar ausente en aguas australes como consecuencia del incendio registrado el 10 de abril de 2007.

El Irízar tiene previsto arribar al puerto local a las 8.00 de la mañana del sábado permaneciendo hasta el 16 de octubre venidero.

Con la esperanza de que pueda estar disponible para la próxima campaña antártica de verano, el rompehielos Almirante Irízar zarpó el 26 de septiembre pasado rumbo a las pruebas de hielo, la última etapa de su prolongada restauración.

El buque partió del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), en la Costanera Sur, con destino a Ushuaia, donde se harán las últimas pruebas de verificación de sus sistemas y equipos. Será la primera vez que arribe a estas latitudes, luego del devastador incendio que lo destruyó en abril de 2007 y lo dejó inactivo.

“Todo este tiempo sin navegar fue un tiempo que perdió la Argentina, sumado a los costos altísimos que significó abastecer la Antártida por otros medios”, dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al despedir a la tripulación. Expresó, además, su reconocimiento al personal de Tandanor y su satisfacción porque “este barco ha sido reconstruido y puesto en condiciones en un astillero propiedad del Estado nacional y con trabajadores argentinos, todo un orgullo”, finalizó.

 

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El sábado arribará al puerto de Ushuaia el rompehielos Almirante Irízar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *