El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia visitó el Vivero Municipal

LUNES, 11 de diciembre 2017.- El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián Demarco, realizó una visita al Vivero Municipal para conocer el proceso de producción de plantines que allí se efectúa a través de la Dirección de Parques y Jardines.

En la oportunidad, fue recibido por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, quien junto a Juan Herrera, director del área que lleva adelante la producción local de plantines y arbustos y personal del lugar, encabezó la recorrida por el establecimiento y el circuito productivo.

Finalizada la visita, Gabriela Castillo explicó que “hicimos una recorrida como para compartir todo lo que ha ido creciendo la Dirección de Parques y Jardines y la producción del Vivero Municipal en todo el proceso de la siembra de plantines, desde la prearación de la tierra hasta llegar a la vía pública”.

“Todos quienes visitan este lugar y ven lo que hacemos y cómo lo hacemos –agregó- se van asombrados y contentos porque es muchísima la producción que hacemos”, y recordó las cifras de este año: “800 mil plantines, cinco mil arbustos, 30 mil retamas y lupinos para el año que viene habla de que hemos crecido en volumen y en cantidad de especies”.

La funcionaria subrayó también que “este trabajo se ha ido conociendo y por esa razón este año nos han visitado también del Municipio de Tolhuin y de la alcaldía chilena de Porvenir, y eso es importante porque significa que no sólo nos sirve a nosotros como ciudad, sino que también les sirve a otros municipios para replicar el modelo en lugares que tienen un clima de similares características”.

Por su parte, Damián Demarco reconoció que “hoy Ushuaia no tiene una producción local y por eso hemos tomado la decisión política de invertir en este tipo de acciones que hoy el vecino nos reclama”.

El funcionario de Ushuaia contó que por eso “hemos venido a Río Grande para ver el proceso de producción de plantines que hacen para embellecer la ciudad y la verdad es que queremos imitarlos. A nosotros esto nos facilita el inicio porque nos marcan el camino que tenemos que hacer para desarrollar lo que nuestra ciudad necesita”.

“Pudimos ver en qué tenemos que invertir y cómo han desarrollado una alta producción con aplicación de tecnología”, añadió.

Por último, De marco agradeció al personal del Vivero Municipal, a Gabriela Castillo y al intendente Gustavo Melella por “permitirnos venir a ver cómo trabajan”, tras lo cual concluyó diciendo que “siempre hemos invertido en Buenos Aires, o alguna provincia e incluso en otros países y la verdad es que a poco más de 200 km tenemos un vivero de un municipio que trabaja seriamente, para imitar y copiar todo lo bueno que hacen”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “El Secretario de Medio Ambiente de Ushuaia visitó el Vivero Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *