El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego celebró sus 8 años de creación

VIERNES, 3 de noviembre 2017.- El personal del Servicio Penitenciario de la Provincia celebró este jueves en Río Grande su octavo año de creación. Fue valorado por la colaboración que presta en lograr la reinserción social de las personas que cumplen condenas, privadas de su libertad, una tarea que fue calificada como de “singular y complicada”.

El director del Servicio Penitenciario, doctor José Claudio Canovas, resaltó las funciones que se cumplen en la Penitenciaría, y habló de una doble labor. Por un lado, la seguridad en cuanto a la custodia de los internos, y por otro destacó “reeducan y colaboran en la reinserción de las personas privadas de su libertad y esto es lo que torna singular y complicada nuestra función”, valoró.

Asimismo, destacó la voluntad y convicción social para cumplir con sus funciones, por ello “es necesario un temple especial”, finalizó.

Reconocimientos

La legislatura tuvo a cargo esa labor, entre los destacados estuvo el Suboficial Gabriel Videla, quien presentó un proyecto para la creación del escudo de que representa a la Unidad N° 1, la iniciativa fue a probada y Videla recibió una distinción por su aporte a la institución.

Asimismo al suboficial José Barria fue distinguido como mejor compañero y por su desempeño en la contención a sus compañeros, distinción que le fuera reconocida en varias oportunidades.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *