Eliminarán 28 mil planes sociales que cobran los piqueteros

SÁBADO, 27 de enero 2018.- El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en la adjudicación de los subsidios que eran repartidos por organizaciones como el Polo Obrero o Barrios de Pie.

El Gobierno Nacional cortará cerca de 28 mil planes de empleo luego de haber encontrado irregularidades en las condiciones obligatorias para que este tipo de subsidio sea adjudicado. La medida tomará vigencia desde el próximo jueves con un corte de 5.537 planes de asistencia.

El Ministerio de Trabajo estudia 283 mil programas sociales que actualmente se reparten y la provincia más perjudicada será San Juan, que actualmente percibe 13 mil asignaciones.

El ajuste presupuestario que pidió Mauricio Macri llegó a los ministerios y por ello Jorge Triaca pidió hacer un análisis para estudiar cómo se estaban repartiendo los programas de empleo que recaen sobre su cartera. El estudio que realizaron arrojó que faltaba documentación en 28 mil planes que acreditara la contraprestación necesaria para justificar este plan social.

Los planes Entrenamiento para el trabajo fueron los que dispararon el alerta respecto de su justa adjudicación. En total son 80.000 programas que se ofrecen para quienes buscan insertarse en el mercado laboral mientras se capacitan y son distribuidos por organizaciones como Barrios de Pie o el Polo Obrero, pero cerca de 28.000 no pudieron demostrar que están entrenándose y desde el jueves, 5.537 beneficiarios dejarán de recibir los $ 1.800 mensuales

Muchos de los planes recortados venían de la anterior gestión y al analizar los casos, se trataba de personas que argumentaban estar años capacitándose pero nunca declaraban tener un empleo”, detallaron desde el Ministerio de Trabajo.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Eliminarán 28 mil planes sociales que cobran los piqueteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *