Emiliano Ortiz condenado por el homicidio de Vanina Espíndola, vuelve a la cárcel

MIÉRCOLES, 12 de julio 2017.-  «El pistero asesino», era conocido  por moverse en el ámbito de las «picadas» de autos en Ushuaia.  Fue en 2008 cuando Gabriel Ortíz  atropelló a dos personas, Vanina Jesica Espíndola de 17 años quien murió en el acto y a Jhonatan Fabián Ángel de 18 que terminó hospitalizado, el cual arrojó por el aire más de 15 metros cayendo sobre el pavimento en un charco de sangre.

La joven fallecida quedó atrapada debajo del auto de Ortiz, sin embargo el «pistero asesino» se dio a la fuga y  la arrastró no menos de 1300 metros, desde la calle 12 de Octubre al 417 hasta la calle Los Zorzales al 1500.
Allí al estacionar el rodado con toda la trompa destruida, dio marcha atrás y “dejó en el medio de la calle el cuerpo destrozado de su víctima.   Ortiz fue a juicio y condenado a 12 años de prisión y 10 de inhabilitación especial para conducir automotores.

El 1 de julio del año pasado Emiliano Gabriel Ortiz salió en libertad condicional, pero parece que el «pistero asesino» no aprendió nada en la cárcel.  Luego de recuperar su libertad, Ortiz no dudó en subirse a un auto y  ponerse al volante de su Nissan cero kilómetro, quebrantando la inhabilitación para conducir vehículos que le había impuesto el Tribunal de Juicio.

Pero la impunidad le duró poco, porque   alguien «batió» al juzgado que el «pistero asesino» se andaba paseándo por las calles del centro de Ushuaia muy orondo.

Fueron varias las personas que advirtieron que el homicida  se paseaba por la ciudad, por ello a fines de junio, advertida de la situación  la Doctora Maiztegui Marcó remitió un oficio a la policía provincial requiriendo tareas para detectar si el imputado manejaba algún tipo de vehículo.

El día 5 de julio  de este año, alrededor de las 4 de la tarde,  efectivos policiales lo advirtieron manejando un automóvil Nissan Versa, en el casco céntrico de Ushuaia. A verse cercado por la policía  Ortiz aceleró, se subió a la vereda y esquivó el móvil policial, continuando su marcha hasta San Martín y 25 de Mayo, donde finalmente fue aprehendido en carácter de incomunicado, bajo el procedimiento de flagrancia, por infracción al artículo 281 bis y atentado y resistencia a la autoridad.

Por ese episodio, el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Javier De Gamas Soler, confirmó la prisión preventiva a Emiliano Gabriel Ortiz, por los delitos de quebrantamiento de pena y resistencia a la autoridad, solicitados por el Fiscal Eduardo Urquiza.

Comentario de Facebook