Emiten alerta por fuertes vientos y mareas extraordinarias

MARTES, 22 de agosto 2017.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Defensa Civil informa que se ha establecido para el día de hoy un alerta meteorológico debido a la intensidad del viento prevista para la jornada según datos el Servicio Meteorológico Nacional.

El último informe reportado para nuestra ciudad indica la presencia de vientos que hacia la tarde de hasta 45 Km/h con ráfagas del orden de los 75 Km/h. esta intensidad disminuirá hacia la noche. Por esa razón se solicita a la población tomar los recaudos necesarios para estos casos.

En cuanto a la situación de “marea extraordinaria” que durante estas horas presenta la costa norte de la Provincia, afectando especialmente a Río Grande, se informa que según datos del Servicio de Hidrografía Naval, se registró esta mañana una altura de 8,30 m a las 09.05 hs; en tanto que para las 21.11 Hs de hoy está prevista una altura máxima de 8,34 m. Todos los datos mencionados corresponden a la última actualización efectuada al mediodía de hoy.

Si bien estos valores se mantienen dentro de los registros habituales para este tipo de fenómenos, se solicita a la población que ante cualquier inconveniente ocasionado por el oleaje “extraordinario” se comunique con Defensa Civil al 103.

Compartilo en:

2 thoughts on “Emiten alerta por fuertes vientos y mareas extraordinarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *