En el país hay más de 300 centros de alfabetización rural de la Uatre

JUEVES, 10 de agosto 2017.- Con el apoyo del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), el Instituto de Capacitación y Empleo (ICE) de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) viene promoviendo la alfabetización rural a través de la implementación del Programa Alfabetización Rural (PAR).

En la actualidad, se encuentran funcionando 302 centros de alfabetización en el país, que están ubicados en Buenos Aires (7), Catamarca (9), Chaco (11), Córdoba (4), Corrientes (42), Entre Ríos (8), Formosa (22), Jujuy (2), Mendoza (8), Misiones (2), Salta (7), San Juan (39), San Luis (1), Santiago del Estero (108) y Tucumán (32). “A través de estos centros, un total de 5.001 alumnos tienen la posibilidad de acercarse a la educación formal”, informaron desde Uatre.

El Renatre apoya el desarrollo, formación y fortalecimiento de los centros de alfabetización de la Uatre con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, escritura y cálculos básicos.

El éxito del proceso de lectoescritura aplicado por el PAR radica en la adecuación a las necesidades propias de cada comunidad rural, su entorno, y la realidad cultural particular de cada provincia Argentina.

El objetivo del programa, mediante la alfabetización, es brindar una llave de acceso a la educación y a iguales oportunidades, generando inclusión en la comunidad y elevando el nivel de vida de los trabajadores y productores rurales y sus familias.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “En el país hay más de 300 centros de alfabetización rural de la Uatre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *