En la semana de la eliminación de la Violencia hacia la Mujer, Periodista fue agredida por integrante de la UOM

JUEVES, 26 de noviembre 2015.- En horas de la mañana una mujer,  la periodista Constanza Ojeda,   fue increpada por integrantes de la UOM  mientras realizaba una salida al aire para la radio FM Provincia de la ciudad de Ushuaia.

La periodista manifestó que mientras realizaba una salida  para la radio FM Provincia de la ciudad de Ushuaia en un corte que realizaba la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) por el código Contravencional, sobre avenida Héroes de Malvinas, en proximidades a la denominada Curva de Piquillín, apareció un integrante de la Unión Obrera Metalúrgica en una camioneta que dijo llamarse Juan Peréz y la increpo en medio de la calle, cuando realizaba comentarios  al aire sobre el impedimento que estaban haciendo en la puertas de las fábricas los de la UOM para que el personal no pueda entrar a trabajar.

En ningún momento tuvo el más  mínimo respeto por la condición de mujer  y  trabajadora de prensa de Constanza este manifestante, pretendiendo conculcar el derecho a la libertad de expresión, de trabajo y  lo peor la actitud de violencia ejercida contra una mujer.

En el día de ayer se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer pero nada de esto es respetado por parte de estos manifestantes que se creen dueños de las calles, y que en más de una ocasión los hemos visto actuar como si se tratara de una «guardia pretoriana» con sus camisas negras.

Mientras tanto la  Unión Obrera Metalúrgica se embarca en relatos épicos de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la diversidad de genero, y cuanto acto reivindicatorio se haga en  la provincia.

Pero a la hora de actuar, son cómplices del vaciamiento del sistema de salud pública, convalidan la precarización laboral, son funcionales de los negocios turbios de las ensambladoras electrónicas, y son conocidos por sus prácticas violentas dentro de la organización, y la permanente entrega de los compañeros que no se enrolan en sus filas.

No son pocas las historias vergonzosas  y de incoherencias de los «barones sindicales de la UOM», si precisamente el Diputado Oscar Martínez ha sido el ideologo de los contratos basura en la provincia, y en el pasado reciente encabezó la resistencia del aumento de impuestos a los empresarios de las ensambladoras electrónicas, y se constituyó en puntero de la Asociación Rural, oponiéndose a que se les cobre más impuestos a los estancieros.

Desde este medio nuestra solidaridad con Constanza o cualquier otro periodista que sea agredido, sin importar la ideología de la que provenga el agresor ni el agredido.

Comentario de Facebook