En la UTN dictarán cursos de criminalística

DOMINGO, 6 de agosto 2017.- La Universidad Tecnológica Nacional, (UTN) Facultad Regional Río Grande, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en ser partícipes de tres cursos de criminalística que serán dictados por el profesor Aníbal Lazzaroni.
Estas capacitaciones se darán en las instalaciones de la UTN sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad.
Las temáticas que se brindarán serán, Escena del Crimen, Perfiles Criminales y Análisis del Terrorismo. Si bien cada una de estas clínicas se dictan por separado, todas darán comienzo el sábado 12 de agosto.
Según adelantaron las autoridades universitarias, estas modalidades estarán dirigidas a miembros del poder judicial, estudiantes de carreras afines, Abogados, miembros de las fuerzas policiales y militares, miembros del poder ejecutivo y legislativo del área de interés y público en general.
Por las características de estas capacitaciones, cada uno de estos módulos será arancelado y para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Facultad Regional Río Grande sita en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad o bien comunicarse al Departamento de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Río Grande de lunes a viernes de 18:00 a 23:00 o bien comunicarse por tel. al (02964) 421404 / 432528.
 
Escena del Crimen
Serán seis encuentros de dos horas cátedra cada uno. Darán comienzo el sábado a las 09:00 y se extenderá hasta las 11:00.
Entre los contenidos se encuentra: Clasificación de la escena del crimen, Inspección Ocular Técnico Policial (I.O.T.P.), Definición de indicio, Tipos de indicios, Indicios no biológicos, Armas; balística, Indicios dactiloscópicos y sistemas de identificación personal y breve intervención ante cadáveres.
 
Perfiles Criminales
Serán cinco encuentros de dos horas cátedra cada uno. Darán comienzo el sábado a las 11:00 y se extenderá hasta las 13:00.
Entre los contenidos se encuentra: Clasificación de los homicidas. Personalidad y perfiles del homicida, Elaboración del perfil psicológico, Clasificación de los perfiles en los agresores sexuales, Metodología de la investigación, El sicariato y Análisis de casos.
Análisis del Terrorismo
Serán seis encuentros de dos horas cátedra cada uno y se dictarán los sábado. En esta oportunidad se destaca que cuatro de estos encuentros serán virtuales y los restantes presenciales.
Entre los contenidos se encuentra: Introducción al fenómeno terrorista, Procesos individuales y psicosociales, Terrorismo internacional, Terrorismo islamista, Seguridad e inteligencia y Narcoterrorismo.
Compartilo en:

Deja un comentario en: “En la UTN dictarán cursos de criminalística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *