El 94,5% de los vecinos encuestados en Río Grande opinan que el servicio de colectivo ha mejorado

LUNES, 30 de octubre 2017.- El Municipio de Río Grande permanentemente está elevando la calidad del servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, encuestando a los usuarios y los resultados son altamente positivos, con una alta conformidad de los vecinos.

Sobre un muestreo de 490 personas, quienes opinaron en cuanto a la calidad del servicio, en Julio un 21% entendía que la calidad era mala, pero en septiembre un 77% opinó que el servicio es bueno y ya en Octubre un 94,5% opina que el servicio es bueno.

Los encuestados opinaron también en cuanto a los tiempos de espera en la garita de colectivos, los cuales han mejorado notablemente.

Este dato surge de las encuestas de opinión realizada y coincide con los controles de frecuencia que diariamente despliega el Municipio a través de sus inspectores municipales, los cuales son más de 60 por día sobre las cuatro líneas del servicio.

A su vez, de las mismas encuestas se desprende que en setiembre, un 49,7% opinó que esperó el colectivo durante 20 minutos, mientras que un 37,9% opinó que sólo esperó 10 minutos. En octubre los usuarios opinaron en un 50,7% que esperaron el transporte 20 minutos, mientras que 22% opinaron que lo hicieron durante solo 10minutos.

Con respecto a la calidad general del servicio, con la incorporación de las primeras unidades de colectivos 0km que se hicieron en el mes de julio, ya un 54,1% de los encuestados opinaba que el servicio era regular. Este parámetro se incrementó notablemente y en el mes de agosto un 78,1% entendía que el servicio era regular. Finalmente, ya en los meses de setiembre y octubre, los encuestados opinaban en un 77% y en un 94,5%, respectivamente, que la calidad general del servicio es buena.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *