Encontraron un bebé muerto en un contenedor de basura

JUEVES, 17 de agosto 2017.- El bebé hallado muerto en un contenedor había nacido fallecido. La autopsia arrojó que el feto presentaba una malformación congénita. El cuerpo fue encontrado adentro de un contenedor.

El bebé fue hallado en horas del mediodía de este martes dentro de un contenedor de basura, había nacido muerto según informaron fuentes judiciales. Así lo confirmó el informe preliminar entregado a la Fiscal Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos.

La autopsia dio cuenta que “el feto había nacido fallecido con una malformación congénita, dado que la placenta presentaba un desgarro lo cual es un posible indicador de que la madre no la habría expulsado en su totalidad, y podría estar sufriendo alguna hemorragia que amerite control inmediato”.

El hallazgo se produjo en el basural situado en Olivé y Av. Sabín, en la zona norte de Rosario, cuando una mujer abrió una bolsa de residuos que parecía contener ropa pero se encontró con el cuerpo del bebé, por lo que avisó a la policía.

La policía arribó al lugar y junto a médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) determinaron que el bebé estaba muerto.

“El recién nacido es de sexo masculino y encontramos también la placenta y el cordón umbilical que no estaba separado del cuerpo de la criatura”, especificó la fiscal Pairola.

“Dentro de la bolsa donde fue hallado se encontraron prendas de vestir y una toalla que fueron secuestradas”, dijo Pairola.

Según los primeros testimonios, un utilitario Renault Kangoo habría parado en el lugar entre las 8 y las 10 de la mañana, y dos hombres no identificados habrían arrojado bolsas con ropa en el contenedor de residuos del basural.

“Hay cámaras en las cercanías y ya estamos solicitando las grabaciones. Lo que no podemos asegurar es si las cámaras miraban a este lugar exactamente”, consignó.

Pairola ordenó el relevamiento y levantamiento de rastros del lugar y tomó testimonios a testigos y a las personas que encontraron el cuerpo.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *