Encontraron un caballo descuartizado

DOMINGO, 25 de junio 2017.- La cabeza, las patas y el cuero de un caballo fueron encontrados a metros del antiguo camino a Colonia Suiza de la ciudad de Bariloche, a unos 200 metros de la Policía Montada.

Presumen que el animal fue aniquilado para el consumo de la carne ya que abandonaron las piezas que no son aprovechables como alimento.

El jefe del área de Ganado Mayor de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad Omar Quinteros calificó el hecho como “horroroso”.

El funcionario tomó conocimiento por las imágenes que comenzaron a ser compartidas por las redes sociales y por los llamados al área.

“Tuvimos que ir al lugar para verificar y es un hecho desastroso, criminal, porque se ve que aprovecharon todo lo que era carne” sostuvo.

Según describió, “estaba el cuero por un lado, la cabeza por otro lado y las vísceras tiradas por otro lugar” por lo que “se han llevado todo lo que les servía”.

«La verdad es lamentable porque estamos viviendo en una época en la que hacemos mucho hincapié en el cuidado de los animales y demás y siempre trato de inculcarle a la gente que no los deje sueltos” dijo.

Quinteros explicó que según las características que pudieron observar se trataba de un animal de unos 10 años y que “ha tenido dueño”; aunque desconocen su identidad porque no tenía marcas.

“Es muy triste para uno que quiere tanto a los caballos” dijo el funcionario e invitó a los vecinos a hacer denuncias a la Línea de Emergencias 103.

Comentario de Facebook