Encuentran 20 esqueletos humanos en Península Valdés

MARTES, 13 de febrero 2018.- Ayer por la tarde, dos turistas que recorrían en cuatriciclo las costas de Península Valdés encontraron al menos 20 esqueletos humanos envueltos en bolsas negras. Tras el aviso del hallazgo en la Comisaría de Puerto Pirámides se iniciaron las averiguaciones pertinentes.

La noticia se dio a conocer cuando los turistas compartieron fotos a través de las redes sociales, y el hecho se viralizó con lo que había sucedido.

Fue en la tarde de este lunes, en un lugar cercano a Punta Pardelas, próximo a Puerto Pirámides, cuando una pareja de turistas que paseaban en cuatriciclos por médanos de Playa Colombo, se quedó sobresaltada por lo que habían encontrado.

Se trataba de alrededor de 20 esqueletos humanos, desparramados en la arena, algunos de ellos todavía envueltos en bolsas negras que salieron a la superficie por los fuertes vientos de los últimos días.

huesos1

Tras el hallazgo, los turistas se dirigieron a la comisaría de Puerto Pirámides donde personal policial se puso en contacto con la Policía Científica de Puerto Madryn, quienes les noticiaron que dichos huesos son de vieja data y habrían sido depositados voluntariamente en el lugar, por lo que no intercedieron hasta el lugar.

Según indicaron desde la jefatura de Policía, los restos pertenecen a osamentas que datan de 3 mil años y que las bolsas fueron colocadas por investigadores y se volaron por el viento.

Las fuentes del CENPAT denunciaron a la vez que el lugar ha sido vandalizado y que algunos restos fueron robados y se encuentran a la venta en Internet.

 

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Encuentran 20 esqueletos humanos en Península Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *