Encuentro recreativo de iniciación a la natación adaptada en el Centro Municipal de Rehabilitación “Mamá Margarita”

SÁBADO, 15 de julio de 2017.- La Municipalidad de Río Grande realizó un encuentro recreativo para la iniciación en la natación en  el el Centro de Rehabilitación “Mama Margarita”.

El  destacado y reconocido profesor de educación física  Sebastián Sara, coordinador de Discapacidad y Deporte Adaptado, indicó que “éste es un proyecto que se desprende de nuestro programa y agradecemos al Centro de Rehabilitación por prestarnos su pileta terapéutica y las instalaciones donde los chicos vienen a rehabilitarse”.

“la idea es que los chicos, junto a los profes y padres, puedan compartir una serie de actividades recreativas que tienen una finalidad de rehabilitaciy a su vez generar un vínculo más fuerte entre padres, hijos y el equipo de profesionales durante las terapias en la pileta”.

“Gracias a un trabajo mancomunado entre el Centro “Mama Margarita” y nuestro equipo de profesores, los chicos pueden verse beneficiados de las benevolencias de la pileta terapéutica, la temperatura del agua, y el bajo impacto en los movimientos generan grandes beneficios en los chicos”.

El profesor Sara agregó  “esta etapa en la pileta terapéutica prepara a los chicos para trabajar en los programas  de deporte que llevamos en las instalaciones del Natatorio municipal”.

“nuestro programa tiene también articulación con las áreas de cultura, salud, prevención y en este sentido, crear un núcleo interesante, porque la idea es que puedan compartir con sus familias en estos eventos, y las distintas actividades que llevamos adelante”.

Finalmente, agradeció las políticas en materia de inclusión que se impulsan, para que no solo los chicos vivan la inclusión, sino el núcleo familiar, que puedan aprovechar las instalaciones para este fin.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Encuentro recreativo de iniciación a la natación adaptada en el Centro Municipal de Rehabilitación “Mamá Margarita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *