Ante inutilidad del gobierno, enfermero pidió voluntariamente ser trasladado para asistir San Sebastián

SÁBADO, 15 de abril 2017.-  En una muestra de inutilidad por parte del gobierno de Bertone y Juan Carlos Arcando, después de un año y medio de gestión, recién estos días se materializará la presencia permanente de un enfermero en San Sebastián.

El gobierno no resolvió el problema, sino que la solución milagrosa surgió de la decisión voluntaria de un enfermero, quien solicitó su pase al puesto sanitario en la frontera.

Son innumerables los casos de accidentes en ruta, muertos y heridos abandonados en la ruta, a los que se le ha sumado algún incendio, que no tienen una adecuada respuesta, ya que tanto el Ministro de Seguridad Ezequiel Murray como el Ministro de Salud Marcos Colman, en una muestra de negligencia y desinterés  por la seguridad, la vida y la integridad de las personas.

Un integrante de una fuerza de seguridad que cumple funciones en San Sebastián y que pidió mantenerse en el anonimato señaló “un día de estos se va a prender fuego una casa o las instalaciones del paso fronterizo y no va a quedar nada en pie. Cuanto tarda una autobomba en llegar a San Sebastián? cuanto tarda una unidad de rescate en llegar a San Sebastián, a Laguna Salada o a Cullen? es una vergüenza que la provincia no destaque una unidad de rescate y aunque sea uno o dos bomberos rescatistas” y agregó “aquí se ha muerto gente tirada en la ruta y ni ambulancia hemos tenido para atender a las victimas que se morían tiradas en la banquina”.

Por San Sebastián pasan miles de automovilistas y transportistas ya que es el paso obligado para trasladarse a Punta Arenas, Porvenir, o viajar al norte de la Argentina. Pero esta situación parece poco importarle al Ministro de salud que es incapaz de destacar una ambulancia y personal médico adecuado. Por otra parte quien no se queda atrás en “la inutilidad explicita” es el Ministro Ezequiel Murray quien no destaca  una unidad de rescate y primera intervención de Bomberos que puedan garantizar una rápido despliegue por la ruta nacional hasta el hito 1 y hacía por ruta nacional 3.

Es evidente el grado de abandono que sufre la población, y es evidente que Murray no tienen la más pálida idea donde está parado. Su especialidad, beneficiarse de suculentos viáticos internacionales, viajes por el mundo con ningún beneficio para la provincia y su inmensa capacidad de llevarle “chusmerio” a la gobernadora Rosana Bertone. Mientras tanto la gente, como siempre, que Dios la ayude.

 

Compartilo en:

2 thoughts on “Ante inutilidad del gobierno, enfermero pidió voluntariamente ser trasladado para asistir San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *