Establecieron el retiro anticipado para empleados públicos

MARTES, 30 de enero 2018.-El Parlamento fueguino abordó distintas normativas, que luego de su paso por las Comisiones de Asesoramiento Legislativo, llegaron al Recinto y fueron sancionadas, entre ellas se determinó el Régimen de Retiro Anticipado para empleados públicos. La Ley provincial Nº 1.200 alcanza al personal de los tres poderes del Estado de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y organismos centralizados, descentralizados, entes autárquicos, empresas del Estado Provincial, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado.

“El retiro implica la renuncia irrevocable a la planta permanente de cualquiera de los organismos del Estado Provincial”, señala el articulado. Luego de otorgado el beneficio, no podrá acceder a designación alguna por el lapso de cinco años.

La normativa, “tiene por objetivo instrumentar un sistema de retiro anticipado para los agentes dependientes de los distintos poderes y organismos del Estado Provincial”. Esto se da en el marco de las políticas implementadas por la gestión de la Dra. Rosana Bertone, tendientes a “a promover la sostenibilidad y sustentabilidad de las finanzas públicas y la reorganización de los recursos provinciales”.

También, entre los lineamientos principales, la normativa señala que el régimen es de carácter voluntario, y que se podrán acoger aquellos empleados de planta permanente que “hayan ingresado al Estado provincial con anterioridad a enero de 2016”. Deberán solicitar el beneficio, “dentro de los 60 días a partir de la entrada en vigencia de la reglamentación de la presente”.

Del beneficio que determina la normativa sancionada, quedan excluido, de acuerdo al texto, “personal policial, profesionales de la salud y el personal del servicio penitenciario; agentes con sumario administrativo en trámite conforme lo determine la reglamentación”. Tampoco podrán acceder quienes estén procesados por delitos en perjuicio de la administración pública fueguina; quienes hubieran presentado su renuncia, aún cuando esta estuviera pendiente el acto formal de aceptación; quienes tengan otorgado un beneficio previsional con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente.

Por último, es de remarcar que dentro del marco del Acuerdo de Consenso Fiscal, la normativa invita a los municipios fueguinos a adherir a la normativa.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Establecieron el retiro anticipado para empleados públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *