«Esto no implica abandonar la lucha, es una reorganización para continuar»

JUEVES, 4 de agosto 2016.-En Conferencia de Prensa, la Unión de Gremios y Jubilados Estatales en Río Grande, levantó el acampe reafirmando la continuidad del plan de lucha.

Héctor López Auil del SUTEF reafirmó el compromiso de todos los sindicatos de la Unión de seguir la lucha juntos. Agradeció a los periodistas y especialmente a los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande por acompañarlos desde el primer día.

Explicó que la Asamblea del día anterior había definido levantar el acampe pero que en un largo y rico debate, con sentimientos encontrados, quedó claro que “eso no implica abandonar la lucha, muy por el contrario lo que indica es una reorganización para continuar en la lucha”.

Expresó que seguirán en las calles luchando por la devolución de los derechos cercenados como se hace desde el 8 de enero. Manifestó la confianza plena en que “ la vamos a ganar porque es más que justa y hay convicción en todos los trabajadores”.

Destacó que la conformación de la Unión les dio un crecimiento a todos los Gremios en credibilidad con sus bases. Enfatizó que esto se dio “porque no nos quedamos callados ante el avance del Gobierno.”

También indicó que otro logro de la lucha fue que se obligó al Gobierno a que aclare ante los medios que lo que realmente hicieron es una armonización con nación y que realizarán una auditoria para ver si se necesita más ajuste.

Señaló que el levantamiento obliga al gobierno a dialogar sin mentiras, aceptando que el problema lo tiene el Gobierno y no la Caja de Jubilaciones. Recordó que todos los Gobiernos han utilizado los recursos de la caja y que eso lo pagan los trabajadores.

También aclaró que el Gobierno no le ha quitado gremios a la Unión sino que algunos dirigentes definieron otra cosa y volvieron a apoyar al gobierno de Bertone como lo hicieron en la campaña. La Mesa Técnica no ha sido más que un elemento para continuar con el ajuste, “un elemento de dilación y el elemento principal por el cual van a seguir ajustando.”

Para finalizar expresó que “mantenemos nuestro plan de lucha, continuaremos en la calle, como Unión y como SUTEF. Le damos la posibilidad al gobierno de que convoque. Si no convocan, no se descarta la posibilidad de volver a acampar en algún otro lugar de la ciudad o de la provincia.”

Comentario de Facebook