Estudiantes de Colegio Soberanía Nacional visitaron la nueva planta potabilizadora

JUEVES, 16 de noviembre 2017.- Alumnos del Colegio Soberanía Nacional visitaron la nueva planta potabilizadora que construye el Municipio de Río Grande en la zona de El Tropezón, en el marco del proyecto escolar sobre potabilización de agua que están llevando adelante.

El recorrido estuvo a cargo del ingeniero Cristian Pereyra, director de Obras Sanitarias,  quien dijo que “ellos querían presentar información de la nueva planta potabilizadora que se construye en el tropezón, los procesos que se realizan y actualizar esta información en el sitio web Wikipedia”.

“Esta visita, además, está enmarcada dentro del programa que llevamos adelante con distintos grupos de vecinos y escuelas para que puedan conocer y generar esa concientización del cuidado del agua, su importancia y lo valioso del recurso, viviendo de cerca y concoideo como trabaja la planta”, amplió.

Por su parte, la docente a cargo del proyecto, Macarena Pozo García, indicó que “estamos investigando e incorporando información local a este sitio web. Ya hemos incorporado las primeras investigaciones en el mes de octubre, y ahora con esta nueva visita la idea es poder actualizar la información”.

“Los alumnos que participan de este proyecto son nuestros ‘wiki embajadores’ que, gracias a su trabajo y aportes, las personas que quieren buscar información en esta web podrán tener todos los datos actualizada de la nueva planta potabilizadora, que antes no existían”, destacó la profesora de Biología.

La docente indicó que “también tenemos alumnos que, en la materia de inglés, traducen todos estos datos para que aquellos turistas que entren al sitio puedan acceder a la información en su idioma”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Estudiantes de Colegio Soberanía Nacional visitaron la nueva planta potabilizadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *