Estudiantes de la UNTDF y del IPES de Río Grande lograron la ampliación del Boleto Estudiantil gratuito

MIÉRCOLES, 13 de diciembre de 2017.- El Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) “Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos” (FEUF) junto al Centro de Estudiantes del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Paulo Freire” lograron la ampliación del Boleto Estudiantil gratuito para los estudiantes del nivel superior de Río Grande.

 La modificación del proyecto fue presentada por los estudiantes de dichas instituciones a la Concejala María Eugenia Duré y luego aprobado por el Concejo Deliberante. Las modificaciones de la ordenanza, la cual se encuentra en vigencia desde 2014, buscan ampliar los derechos y sobretodo, brindar una mayor cobertura a los estudiantes de la ciudad.

 Al respecto, el Presidente del Centro de Estudiantes de la UNTDF, Gustavo Casariego,  comentó: “Logramos ampliar la cantidad de boletos gratuitos que se le otorgaban a los estudiantes de la educación superior. Antes se les entregaba 48 boletos y ahora se les dará 96, lo que les permite gozar de 4 boletos aproximadamente diarios para asistir a las diferentes instituciones”.

 Asimismo, Casariego agregó “en las diferentes reuniones a las que fuimos convocados por la Concejal Duré surgieron otras modificaciones que permitieron quitar las restricciones horarias para la utilización del boleto, así como también ampliar los meses de vigencia, ahora el boleto se puede utilizar de febrero a diciembre”. Cabe destacar, que los Centros de Estudiantes presentaron un estudio basado en encuestas que realizaron a 400 estudiantes, datos que permitieron darle sustento real a las modificaciones solicitadas.

 “En general, el 2017 fue un año difícil para muchos compañeros, varios tuvieron que dejar los estudios por que no llegaban a fin de mes. Desde el FEUF entendemos que la modificación aprobada nos va a permitir brindarle a nuestros compañeros un respiro, una ayuda; y el año que viene iremos por más derechos, porque sabemos que hay mucho en que trabajar”, concluyó el presidente del Centro de Estudiantes de la UNTDF.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Estudiantes de la UNTDF y del IPES de Río Grande lograron la ampliación del Boleto Estudiantil gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *