Evaluarán a postulantes para cubrir los juzgados vacantes en Río Grande y Ushuaia

MIÉRCOLES, 26 de abril 2017.- El Consejo de la Magistratura fijó para el día 22 de mayo entrevistar y realizar luego las evaluaciones escritas en Río Grande a los postulantes admitidos para concursar los cargos de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 1 y N° 2 del Distrito Judicial Norte.

Están admitidos para concursar por el cargo del Juzgado de Instrucción N° 1: los Doctores Daniel Cesari Hernández, Eduardo Javier Tepedino, Daniel Omar Mandolini, Natalia Ángela Buitrago, Pedro Ángel Fernández, Raúl Nadim Sahade, Lisandro Raúl Martínez, Cecilia Cataldo y Lorena Judith Nebreda.

En tanto, podrán concursar por ocupar el cargo del Juzgado de Instrucción N° 2: los Doctores Daniel Cesari Hernández, Eduardo Javier Tepedino, Daniel Omar Mandolini, Pedro Ángel Fernández, Raúl Nadim Sahade, Cecilia Cataldo y Lorena Judith Nebreda.

El pasado 18 de abril, el Doctor Diego Spilotti también admitido, presentó nota en la que informa su voluntad de desistir de ambos concursos por razones personales.

Del mismo modo el órgano de selección de magistrados estableció que el día 30 de mayo se realizará en Ushuaia las entrevistas y exámenes a los postulantes del concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur.

Podrán participar de las evaluaciones los siguientes postulantes: Doctores Daniel Cesari Hernández, Jorge Novarino, Manuel Isidoro López, Mauricio Neri Cravero, Raúl Nadim Sahade, Alberto Enrique Marotta, Karina Matilde Valenti y Laura Carolina Urquiza.

Respecto de otro de los puntos del Orden del Día, atento a lo requerido por el Superior Tribunal de Justicia, se dispuso la apertura de los respectivos Concursos y publicación de edictos para cubrir: dos (2) cargos de Juez de Primera Instancia del Trabajo Nº 2, uno por cada Distrito Judicial; tres (3) cargos de Juez de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo para el Distrito Judicial Sur; y tres (3) cargos de Juez de Sala Penal de la Cámara de Apelaciones para el Distrito Judicial Sur, y dos (2) cargos de Juez de Instrucción, uno para cada Distrito Judicial.

Además, luego de analizado los antecedentes remitidos por el Superior Tribunal de Justicia, los consejeros resolvieron prestar el correspondiente acuerdo para designar al Doctor Sebastián Pablo Gasalla en el cargo de Defensor Público del Distrito Judicial Norte.

Respecto a las denuncias en trámite en el órgano, el Presidente hizo saber a los consejeros que se está reuniendo el material de mérito conforme lo establecido en el art. 10 de la Ley nº 525 respecto del caso del Defensor público Juan Carlos Assan, Expte. Nº 89/17: “Oficio STJ Nº 70/17 STJ-SSA Sumario Administrativo Nº 39.107/14”.

Sobre la denuncia que tramita en el Expte. Nº 85/15: “REYES, Matilde Angélica c/ Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte Dr. Jorge López Oribe s/ Denuncia”, por secretaría se hizo saber el estado de la causa que tramita ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Provincia, en la que aún no se dictó sentencia.

En cuanto al pedido de jury planteado contra la Doctora Felicitas Maiztegui en el Expte nº 87/16 “MOLINA OVIEDO, Sebastián s/ Pedido de Jury c/ Juez de Ejecución DJS Dra. Felicitas Maiztegui” se puso en conocimiento que en fechas 20/4/17 y 21/4/17 el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego acompañó sendas notas suscriptas por el interno, señor Sebastián Molina Oviedo. Ante ello los integrantes del cuerpo tomaron conocimiento, dispusieron su agregación al expediente mencionado en el encabezado, y la entrega de copias a los consejeros para su posterior análisis.

La sesión fue presidida por el Doctor Javier Darío Muchnik y asistieron el Vicepresidente Doctor Virgilio Juan Martínez de Sucre, el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz, los Legisladores Doctores Federico Bilota Ivandic y Pablo Daniel Blanco, y en representación de los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande, los Doctores Daniel Alejandro Sacks y Rafael Diez, respectivamente.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Evaluarán a postulantes para cubrir los juzgados vacantes en Río Grande y Ushuaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *