Hallaron a Diego Sebastián Morales ahorcado en su celda

VIERNES, 11 de noviembre 2016.-Personal del servicio penitenciario de la provincia, encontró ahorcado este viernes en su celda a Diego Sebastián Morales (22 años), quien se encontraba cumpliendo una condena por el homicidio agravado de los ancianos Héctor Techeira y Delia Briz, hecho aberrante ocurrido en abril de 2011 en una vivienda de Chacra XIII de la ciudad de Río Grande. El suceso se produjo en la celda 57 del pabellón 3 de la Unidad de Detención Río Grande y se presume que habría sido  antes de la hora 24 de anoche.

Según fuentes confiables,  Diego Sebastián Morales fue hallado colgado del cuello con una sábana fijada a la ventana de su celda. Morales habría muerto como consecuencia de la asfixia que le ocasionaron lesiones irreversibles y un paro cardio respiratoio.

Cabe destacar que Morales junto a  David «La Muerte» Ojeda fueron condenados a prisión como autores del homicidio de dos ancianos que residían en Chacra XIII. Ojeda fue condenado a «prisión perpetua»,  mientras que por ese entonces, Morales era menor de edad, y si bien se lo encontró responsable del hecho en calidad de co-autor, justamente por ser menor de edad, no podía enfrentar un juicio oral y público en ese momento.

Por lo tanto, debido a la calidad de menor de edad Diego Sebastián Morales, durante ese mismo juicio oral donde se condenó a Ojeda, el Tribunal ordenó alojarlo a Morales en un hogar de menores de la ciudad de Ushuaia a cargo del Juzgado de Minoridad y Familia, hasta el momento en que cumpliera los 18 años.

Así cuando Morales cumplió la mayoría de edad fue juzgado por un Tribunal de Menores compuesto por integrantes de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande, y fue alojado en la Unidad de Detención de Río Grande, cumpliendo una condena de 12 años.

El sangriento asesinato, por el cual Morales cumplía condena,  ocurrió el 24 de abril del año 2011 en la vivienda de calle Paso de los Andes 3586 del barrio Chacra XIII donde vivía el matrimonio de ancianos, Delia Briz y Héctor Techeira.

 

Comentario de Facebook