Falleció Natalie Goodall

NATALIE GOODALL

DOMINGO, 25 de mayo 2015.- El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) expresó hoy su dolor «por el fallecimiento de la querida y admirada Natalie Prosser Goodall, una pérdida irreparable para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur».

El edil, que escribió artículos periodísticos para publicaciones nacionales sobre la estancia Harberton y el trabajo de la bióloga, destacó que «nos queda su legado: su extraordinario libro de culto «Tierra del Fuego»; sus mapas coleccionables; su impronta en la estancia Harberton; su colección de huesos de fauna autóctona atesorada en el museo Acatushún».

«Nos enteramos hoy 25 de mayo de su fallecimiento durante la madrugada en la estancia que fuera su hogar en nuestra isla y que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1999» explicó Bocchicchio.

Rae Natalie Prosser Goodall nació en 1935 una granja cercana a Lexington, en el estado norteamericano de Ohio, donde se graduó en biología y en educación artística.

En 1963 viajó a Tierra del Fuego, donde se casó con Thomas Goodalll, descendiente de Bridges, con quien tuvo dos hijas, Anne y Abigail. Aquí escribió un libro, juntó huesos, los limpió, clasificó y hasta los intercambió con especialistas de otras partes del mundo hasta reunir una de las colecciones privadas más nutridas del mundo.

Comentario de Facebook