Falsificaban DNI y tarjetas de crédito para comprar en la web

DOMINGO, 16 de abril 2017.- Siete personas fueron detenidas en los últimos días sospechadas de integrar una organización delictiva de la ciudad de Córdoba que se dedicaba a falsificar documentos de identidad, licencias de conducir, tarjetas de crédito y carpetas para obtención de préstamos bancarios.

Según la causa que lleva adelante la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Enrique Senestrari, el objetivo de esta maniobra ilegal era realizar diferentes compras, casi todas a través de internet y en grandes cadenas de venta de electrodomésticos.

De esta manera, la banda se hizo de una importante cantidad de televisores smart, LCD, teléfonos celulares, lavarropas, hidrolavadoras, centros musicales y 
notebooks.

Una vez que lograba consumar la estafa y comprar estos aparatos electrónicos con la documentación apócrifa, los delincuentes de inmediato revendían todo a precios de “oferta” en diferentes plataformas, siempre de acuerdo con lo que consta en la causa judicial.

Los operativos que se desarrollaron durante la semana pasada fueron ejecutados por personal de la Dirección de Delitos Complejos, de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, tras varios meses de intervenciones y otras diligencias ordenadas por el fiscal federal, con el visto bueno del juzgado que intervino.

Los siete detenidos (cuatro mujeres y tres varones) fueron acusados de distintos tipos de ilícitos, como falsificación de documentos, estafas e infracción a la ley 25.891 de telecomunicaciones.

De todo

En los operativos se secuestraron varios vehículos, computadoras, impresoras, escáneres y máquinas plastificadoras, según se informó de manera oficial.

También se hallaron varias de las denominadas cajas box, que se utilizan para desbloquear y liberar celulares, y que habían sido traídas desde Paraguay, según lo que ya lograron determinar los investigadores policiales.

En total, se incautaron más de 100 documentos, tarjetas de crédito y licencias de conducir apócrifas, además de una importante suma de dinero en efectivo.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro.

lavoz

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *