Se realizó la primera Feria de Temporada de Productos Hortícolas en el Paseo “Canto del Viento”

DOMINGO, 29 de octubre 2017.- Este sábado en el Paseo “Canto del Viento” se llevó a cabo la primera Feria de Temporada de Productos Hortícolas, oportunidad en la cual los productores que participan del programa municipal de “Huertas Urbanas” pudieron exponer sus productos, logrando vender prácticamente todo lo expuesto con récord de ventas.

Cientos de vecinos de la ciudad se acercaron y pudieron llevarse a sus hogares productos locales, saludables y de altísima calidad, tales como lechuga, ciboulette, menta, perejil, entre otros y a un excelente precio, apostando a la producción local y aportando con ello al crecimiento del autoempleo en Río Grande.

El intendente Gustavo Melella, acompañó además la jornada tomando contacto con los protagonistas de la misma y celebrando el éxito conseguido en esta experiencia.

“Estamos felices porque la verdad la primera feria del año siempre tiene un sabor de inicio, de incertidumbre, y realmente la gente se volcó de manera masiva al paseo Canto del Viento, nos ha superado la cantidad de gente que ha venido, los productores están vendiendo realmente muchísimo, quedó nada en muy poco tiempo así que realmente todo un éxito”, sostuvo Mariano Zulueta, subsecretario de Producción y Ambiente.

El funcionario comentó que “este es un gran esfuerzo de tres partes: Productores, ‘Huertas Urbanas’ y Vivero Municipal, el año pasado se dio inicio con una prueba piloto al programa de huertas , lo que significó tanto para el Municipio como para los productores un aire fresco en lo que tiene que ver con producción, arrancamos con poquitos productores, y hoy podemos decir que se han duplicado en número, lo cual nos pone más que orgullosos de este gran equipo de trabajo que se ha logrado formar en pos de la producción local”.

“El equipo de trabajo de ‘Huertas Urbanas’, compuesto por técnicos y personal municipal, ha trabajado muchísimo y de una manera muy prolija, entre todos, productores, huertas y vivero, estamos logrando de a poco poder aumentar los índices de producción y consumo local. A todos los que integran esta cadena, a los productores con esa característica de ellos de ser aguerridos, a todos ellos el agradecimiento y la fuerza para seguir trabajando”, resaltó Zulueta.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Se realizó la primera Feria de Temporada de Productos Hortícolas en el Paseo “Canto del Viento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *