Finalizó con éxito la jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas en Ushuaia

LUNES, 7 de agosto 2017.- Durante la jornada se chipearon 100 canes, se dieron 350 antiparasitarios y  20 turnos para castración. Además se adoptaron 5 perros y 1 can adulto fue entregado a un hogar de tránsito.

La Dirección de Zoonosis llevó a cabo  con éxito una nueva jornada de adopción y tenencia responsable.  La misma tuvo lugar  en el paseo de las Rosas de 11 a 17 horas y estuvieron presentes el equipo de Zoonosis, la Subsecretaria de políticas sanitarias, Yesica Garay y el Dr. Juan Enrique Romero.

Al respecto, Garay destacó que “pese al frío hoy, 6 de agosto día del veterinario concretamos la segunda jornada” al mismo tiempo, expresó que “estamos muy contentos por los resultados que hemos obtenido” por eso “vamos a mantener esta línea de trabajo  fomentando y concientizando sobre el concepto de tenencia responsable”.

Para finalizar, Garay invitó a toda la comunidad “el primer domingo de cada mes a sumarse a estas jornadas porque necesitamos de todos para poder llegar a una solución definitiva”.

Por su parte el Dr. Juan Enrique Romero, quien brindó una charla sobre tenencia responsable, expresó estar “feliz en Ushuaia, en una jornada, donde la gente se acercó a adoptar, a chipear y a buscar antiparasitarios”.

En este marco, Romero resaltó que “por fin un gobierno municipal se ocupa de los que no tienen voz” ya que  “mañana se anunciarán los avances de  un programa muy especial que usará el quirófano móvil y lo complementará con dos veterinarios  más, insumos, refugio transitorio y modificaciones necesarias en la Dirección de Zoonosis”.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *