Río Grande será el primer municipio de la patagonia en implementar la firma digital

MIÉRCOLES, 26 de abril 2017.- El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación trabaja en la implementación de la Firma Digital, sistema que permitirá agilizar la administración pública, reducir la utilización de papel y certificar la autenticidad de documentos a través de la red.

La titular del área, Prof. Laura Rojo, explicó que “somos el primer Municipio de la Patagonia Argentina que pone en marcha un proyecto de estas características con el que aseguraremos que todos los documentos que circulen por el sistema informático estén certificados, garantizando su autoría y su integridad”.

“Es un gran adelanto que suma a la modernización del Estado Municipal de Río Grande” dijo la funcionaria y destacó “el hincapié que hace el intendente Gustavo Melella en estas cuestiones para optimizar los recursos y brindar mejores servicios”.

Asimismo, aseguró que “pretendemos que en un futuro cercano los proveedores y aquellas empresas que trabajan con el Municipio puedan acceder a esta modalidad para presentar su documentación”.
Finalmente, la Secretaria manifestó que “estamos muy contentos y felices con este logro que está listo para ser implementado”.

“Nuestro personal se capacitó en la ciudad de Buenos Aires y aprobó los exámenes de oficial de registro y ya contamos con la tecnología necesaria para la puesta en marcha de esta propuesta”, concluyó.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Río Grande será el primer municipio de la patagonia en implementar la firma digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *