Bertone pegó el salto al Macrismo, ahora está a favor de los fondos Buitre

SÁBADO, 12 de marzo 2016.- Rosana Bertone dio un paso más en el alineamiento con la política neoliberal de Mauricio Macri con su apoyo a los denominados fondos buitres. Rosana  en 2014 votó  la Ley 26.984  de Pago Soberano y reestructuración de Deuda en oportunidad de ocupar la banca de Senadora de la Nación e integrante del bloque del Kirchnerismo.

En conferencia de prensa, flanqueando al Ministro Rogelio Frigerio, Bertone le pidió a los Diputados y Senadores de la Provincia que deroguen esa Ley, a pedido del Presidente Mauricio Macri.

La Ley de Pago Soberano establece que la jurisdicción de pago será la República Argentina y que no se le puede pagar a ningún Fondo Buitre más de lo que se les pagó al 92,4% de los Bonistas que entraron a los Canjes de 2005 y 2010. Por ello es vital para el Macrismo  la derogación de las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano, para que así la Argentina pueda realizar una oferta superior a la que hizo a los bonistas.

El endeudamiento que propone la Macrista Bertone endeudará por 15.000 Millones de Dólares, quedando abierta la posibilidad de que el 92,4% de los bonistas reclamen el mismo pago que los Fondos Buitre, lo que llevaría prácticamente a la quiebra del País, debiendo más de 400.000 Millones de Dólares a la totalidad de bonistas.

Comentario de Facebook