Fue controlado el incendio en Valle de Punilla que afectó cuatro mil hectáreas

DOMINGO, 3 de septiembre 2017.- Luego de más de 24 horas de trabajo, quedó controlado el incendio que afectó a unas 4.000 hectáreas de forestación en la zona cordobesa del valle de Punilla, mientras que dos menores son investigados como presuntos responsables de siniestro, informaron autoridades locales.

El secretario cordobés de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, precisó a Télam que el incendio en Valle de Punilla “está controlado y en guardia de cenizas” y “la totalidad de las personas que habían sido evacuadas y autoevacuadas preventivamente ya regresaron a sus viviendas”.

Asimismo, señaló que “se recupera favorablemente” una niña de tres años que el sábado “debió ser asistida por asfixia ocasionada por el denso humo. Fue muy complicado contener el fuego por las variaciones del viento”, manifestó Vignetta sobre el incendio que se había desatado en la madrugada del sábado y fue combatido con cinco aviones hidrantes y unos 240 agentes de los organismos que forman parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

Detalló que “dos menores de 14 y 15 años son investigados por la Justicia como presuntos autores de iniciar el fuego”.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Fue controlado el incendio en Valle de Punilla que afectó cuatro mil hectáreas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *