Fue entregada la primera peluca confeccionada para pacientes oncológicos

LUNES, 2 de octubre 2017.- La Fundación Dar+ con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia brindaron un taller de confección de pelucas durante la semana anterior.

Finalizado el mismo se entregaron reconocimientos a quienes participaron de la capacitación, que fue dictada por profesionales de la ciudad de Baradero, hacia donde la Fundación enviaba los cabellos que eran donados en cada una de las campañas llevadas adelante.

En el acto de entrega presidido por Laura Avila, Secretaria de la Mujer y Daniela Ocampo, representante de la Fundación y quien fuera reconocida junto a Martina, su hija, como embajadoras de la ciudad por este trabajo solidario, sostuvieron la importancia de estas acciones.

“Tenemos que transitar el dolor con amor”, dijo Ocampo al recordar las palabras de su propia hija tras  atravesar la pérdida física del padre de Martina a corta edad.

El curso fue dictado en el taller de Artes y Oficios ubicado en el barrio La Cantera y se confeccionaron cuatro pelucas y fue donada una de ellas en el acto de entrega de reconocimientos. “En el encuentro entregamos la primera peluca a una vecina que está llevando adelante un tratamiento oncológico y, por cierto, vivimos todo el camino, desde la donación de cabello, el aprendizaje de la confección de pelucas y finalmente la entrega a una de las personas que la necesita, con gran intensidad y mucha conciencia solidaria”, expresó Avila.

Durante el dictado del curso, el intendente de Ushuaia visitó el taller y habló con las capacitadoras, con las integrantes de la Fundación Dar+ y con quienes se formaron en el arte de la confección de pelucas.

En el acto estuvieron presentes también la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz y la concejal de Río Grande, María Eugenia Duré.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *