Funcionario del poder judicial sorprendido en su automóvil con dos niñas de doce años intoxicadas con cocaína

LUNES, 29 de enero de 2018.- Lucas Fernández (30), funcionario judicial, que fue sorprendido con dos niñas de 12 años en el interior de su auto, resultó imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal en un hecho. El  funcionario es auxiliar en el Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial de la provincia de Mendoza.

Además se le correrá una compulsa penal a la Justicia Federal  ya que las dos menores estaban intoxicadas con cocaína.

La decisión la tomó el fiscal del Este, Oscar Sívori, después de que recibiera las pericias correspondientes del Cuerpo Médico Forense. Con esto, la situación del auxiliar de la Justicia ha quedado más que complicada y de momento se encuentra detenido en la seccional 13 de Rivadavia.

Entretanto, una de las dos chicas quedó a disposición de la OAL. De hecho, una de ellas se encontraba judicializada. “Son dos chicas con muchos problemas familiares”, según dijo una fuente.

El hecho

De acuerdo con la pesquisa, el caso comenzó la noche del miércoles cuando Fernández y un amigo pasaron por la plaza Italia de San Martín y allí invitaron a las dos menores a que subieran al auto.

Según lo declarado por las niñas ante Cámara Gesell, los cuatro fueron al departamento del auxiliar de la Justicia donde tuvo lugar una suerte de fiesta en la que no faltó alcohol.

Siempre según lo que hay en el expediente, de madrugada los dos hombres y las dos niñas partieron para la zona del dique Carrizal. “En ese momento, el joven que acompañaba a Fernández decidió regresar y se tomó un colectivo a San Martín”, explicó una fuente.

De ese modo, el acusado se quedó con las dos niñas en el auto y esa situación extraña fue observada por una pareja que fue a la subcomisaría a realizar la denuncia.

Así, un efectivo en solitario llegó hasta el auto y sorprendió al hombre con una de las chicas en la parte trasera del vehículo. “La otra nena estaba en la parte de adelante, sola”, confió una fuente. Fernández fue detenido en el acto.
En ese momento, las dos pequeñas mintieron: primero dijeron que eran mayores, luego que tenían 14 años hasta que en la seccional finalmente admitieron sus 12 años.

El viernes, las dos niñas fueron sometidas a una Cámara Gesell en la Ciudad de Mendoza; de hecho hubo que esperar bastante para la prueba ya que ambas estaban intoxicadas con alcohol y cocaína.

Finalmente, esa prueba fue fundamental para la pesquisa ya que las menores dieron detalles de lo vivido. Del mismo modo, en el Cuerpo Médico Forense constataron que una de las menores había tenido relaciones recientemente.

El caso inicialmente fue tomado por la fiscal Valeria Bottini pero por una cuestión de jurisdicción pasó a la órbita del magistrado Oscar Sívori.

El hecho ha causado tal conmoción en el Ministerio Público Fiscal, que el propio procurador general, Alejandro Gullé, sigue de cerca el tema.
Extraoficialmente trascendió que la coartada del detenido estaría encaminada a asegurar que él creía que las niñas eran más grandes.

Compulsa penal

En la pesquisa salió a la luz que, en un momento, el detenido fue a comprar droga en presencia de las dos menores de edad.

“Por eso tenemos en mente pedir una compulsa penal a la Justicia Federal para que intervenga por la presencia de estupefacientes”, dijo a este diario una fuente del Ministerio Público Fiscal.

Vale recordar que en los análisis hechos a las dos menores, los especialistas detectaron restos de cocaína.

Compartilo en:

Deja un comentario en: “Funcionario del poder judicial sorprendido en su automóvil con dos niñas de doce años intoxicadas con cocaína

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *