Funcionarios de Bertone y Arcando hacen suculentos negocios familiares en Tolhuin

LUNES, 17 de abril 2017.- El funcionario de la Gobernadora Rosana Bertone tiene a su cargo la explotación de un yacimiento minero con la denominación “Atlántico” una  empresa familiar,  la única de la ciudad de Tolhuin que recibió el respaldo presencial de Bertone.

Una vida con la política, una empresa con la política y una familia en la política,  la  ambición por el Poder y el Dinero.

Aníbal Cardozo, fue Subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Industria en la nueva gestión de Gobierno. Por incompatibilidad en el cargo, ya que el funcionario se dedica fuertemente a su empresa de bienes mineros, fue reubicado y designado en la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Su ocupación anterior; Concejal de Tolhuin, lugar que no dejo vacante, actualmente su esposa Jeanette Alderette fue su reemplazo en la provechosa banca del Concejo Deliberante. La compañera del funcionario, antes de ingresar a desempañarse como Concejal, recibió una buena noticia por parte de su esposo, durante su último periodo, ingreso a la planta permanente de la estructura Deliberativa con Cat. 10 A/C de la 24.

Durante el año 2015 tras su regreso de China (http://www.ushtdf.com/noticias/leer/715-tolhuin-ampli-mercado-chino-para-turba.html), en medios Provinciales, Cardozo, destacó, “Los productores estamos siendo incorporados a una cadena de negocios muy importante”. Un año después  el título seria, “Bertone recorrió las instalaciones Turbera de Tolhuin quien exporta su producción a China”, (http://sur54.com.ar/bertone_recorrio_las_instalaciones_turbera_de_tolhuin_exporta_su_produccion_a_china)

turba

Lo que se omitió, fue que la empresa es del funcionario de Gobierno y es la única que tiene un vínculo comercial tan importante y que ha marcado un crecimiento exponencial en la ciudad de Tolhuin. “La empresa familiar”, está creciendo con mucha gestión política.

Año 2014 viajes a China y Japon. Año 2015 la Presidenta del Senasa estuvo en Tolhuin (http://www.fm903tolhuin.com.ar/noticia/verNoticia/584.html). Noviembre Año 2015 adquisición de maquinarias (http://www.lalicuadoratdf.com.ar/2015/11/tolhuin-sector-turbero-incorpora-maquinarias%E2%80%8F/). Año 2016 exportación a China con amplio mercado. Llamalaatenciónquelaempresa más favorecida fuera Atlántico,

Si vamos a los recortes periodísticos de Tierra del Fuego, podemos asociar una acción concreta, que puede haber agilizado los vínculos comerciales, “Comitiva integrada por el Intendente Queno y el Concejal Cardozo de Tolhuin viajaron a China”.

cardoso queno

El objetivo era fortalecer lazos comerciales para el sector minero, pero con el paso del tiempo podemos observar, que sólo una empresa logró ese cometido,“Atlántico”.

La Gobernadora consintió con su presencia el desarrollo de la empresa y sus funcionarios resaltaron el trabajo,  “Este es el modelo que queremos: explotación de recursos naturales, mano de obra de Tierra del Fuego, un valor agregado que también se puede seguir mejorando y una exportación directa a un cliente que no tiene techo”, manifestó, Luis Vasquez, ex Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Bertone declaró, “La corrupción me parece nefasta, me hierve la  sangre”(http://www.surenio.com.ar/2016/06/bertone-la-corrupcion-me-parece-nefasta-me-hierve-la-sangre).

¿Bertone, sabía que la empresa minera en la que se fotografió, era de su funcionario?.

Son llamativa las acciones que fueron dándose y encumbrándose, como si todas fueran eslabones de una cadena perfecta para el crecimiento empresarial, con la política como herramienta necesaria.

Aníbal Cardozo fue tres veces Concejal de Tolhuin (12 años) y en su reemplazo se encuentra actualmente su esposa, Jeanette Alderette continuando la acción legislativa.

Actualmente, Aníbal Cardozo, es funcionario del Gobierno y como si los beneficios fueran pocos, logró la imagen de la Gobernadora, para el marketing comercial de su empresa.

Cardozo de vínculos directos con el piquetero Luis D’elia fue parte del armado del Anses Tolhuin. Su hija Natalia Cardozo esposa de Facundo D’elia, eran los principales beneficiados del organismo estatal ocupando los lugares de jerarquía; también su sobrina fue parte de la estructura y su hermano, José Cardozo (propietario del inmueble que se alquilaba). Ver nota.

El Concejo es la otra base del funcionario donde ubicó a parientes y amigos en Planta Permanente y cargos políticos.

1-La actual Concejal Alderrete (Esposa del Ex Concejal Aníbal Cardozo). ($72.251,06 por mes).

2- También tiene su equipo, armado, primero por su marido y con su ingreso al Poder, el recorrido es el mismo; Cardozo Dario (Sobrino) $21.595,20).

3-Otros sobrinos

Alejandro Cardozo ($28.827,22 por mes).

4- Jorge Gas ($36.646,16 por mes).

5- José Gas ($68.592,67 po mes).

Hermano del funcionario Provincial

6- Ramón Cardozo ($19.581,58 por mes).

La suma familiar ronda los 302 mil pesos mensuales, anual- alcanzaría los 3 millones 600 mil pesos, sin incluir la dieta de Aníbal Cardozo. (Investigaciónwww.pueblochiconoticias.com.ar).

Aníbal Cardozo, el hombre que ha hecho de la Política una forma de vivir con acumulación de Poder al igual que del dinero.

El funcionario de Gobierno que goza de impunidad sin límites inclusive utilizando la figura de la Mandataria Provincial.

 

Compartilo en:

3 thoughts on “Funcionarios de Bertone y Arcando hacen suculentos negocios familiares en Tolhuin

  • abril 17, 2017 en 7:24 pm
    Permalink

    Quisiera saber si con tanta denuncia y sacando a la luz toda esta verdad, cambiaran las cosa. Mi padre tiene dos turberas en tolhuin, en ningun momento lo llamaron para formar parte de esto. Hace mas de 27 anos que se dedica a la explotacion del recurso, pero todo lo hizo a pulmon, y hoy esta practicamente en quiebra, gracias a la buena voluntad de estos miserables que se siguen aprovechando de las pequenas turberas, les compran a dos mangos y viendo la necesidad de la gente siguen llenando sus arcas. No pueden siquiera pafar sus impuestos, lo poco y nada que venden lo utilizan para comer. Que esto pase en tolhuin, no es novedad, un miserable aprovechador que se dio cuenta que la politica es el mejor negocio para acomodar a toda su familia y asi seguir lucrando. Poniendo mil trabas al que quiere subsistir y no juntarla con pala como el Sr Cardozo y flia. Me indignan muchas cosas, pero mas me indigna ver a todos los turberos tratando de salir adelante dia a dia con li justo y aveces nada. Sra Gobernadora, cuando visite las turberas me gustaria mostrarle la realidad que ud no conoce, que la turba no exclusividad de Cardozo.

    Responder
  • abril 18, 2017 en 8:21 am
    Permalink

    Vergüenza es la que no Tienen. Total, el pueblo de Holguín hace Silencio.

    Responder
  • abril 18, 2017 en 11:16 am
    Permalink

    Lo peor es que este señor si se lo puede llamar hizo el viaje a china con fondos del concejo deliberante de tolhuin , se preguntaran quien pago los pasajes y las estadías como siempre el pueblo, pero eso no es nada ademas cobro viáticos por su viaje de negocios digo de relaciones institucionales en beneficio de las turberas de tierra del fuego (en realidad su turbera y la de su socio Marcelo Lazarini de tierra fertil ) quien aparece en la foto del viaje a china

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *