Furlan: “Nunca fue la intención recortar recursos a los municipios”

JUEVES, 16 de noviembre 2017.- El legislador del FPV Ricardo Furlan tomó una posición contundente respecto de la atribución de los municipios para cobrar el impuesto inmobiliario, contra las pretensiones de la AREF, avaladas por el gobierno, y aseguró que desde la Legislatura nunca se pretendió recortar recursos municipales.

Por FM Del Sur, fue consultado en principio por el acuerdo de competitividad firmado por el gobierno el lunes, y celebró que “la gobernadora pudiera juntar a todo el espectro de la industria y que el lunes hayan firmado un principio de acuerdo con el Ministro de Producción de la Nación, con AFARTE y la UOM; pero es un convenio que también va a venir a la Legislatura y seguramente habrá letra fina”, observó.

“Uno no puede emitir opinión porque no conoce todo el contenido del acuerdo y no estuvimos dentro de la negociación. En principio confiamos en los representantes que han estado y creo que han llegado al mejor acuerdo posible, que no es lo que uno hubiera pretendido”, reconoció.

“Esto no es nuevo, ya hubo distintos inconvenientes a través del tiempo, desde el ‘83 hasta ahora, aunque en la campaña de 2015 estábamos discutiendo por cuántos años más íbamos a tener la 19640 y hoy vemos que cuestionan la ley todos los días desde el gobierno nacional”, contrastó entre los hechos y las promesas de campaña.

“También hay que esperar cómo se define el pacto fiscal, los distintos impuestos, los ingresos brutos, y habrá que ver cómo lo maneja la gobernadora. Uno la conoce y sabe que tiene buena cintura para manejar esta situación y ojalá pueda salir adelante”, confió.

Compartilo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *